El hallazgo se produjo durante recorridas preventivas y entrevistas a vecinos de la zona
En el marco del acercamiento de la Policía con su comunidad, efectivos de la Subcomisaría Laguna Naineck visitó una chacra de la Colonia Punta Guía, donde observaron plantines de marihuana, situación corroborada por personal de Drogas Peligrosas.
Los integrantes de las distintas dependencias que integran la Policía de Formosa, a lo largo y ancho del territorio provincial, mantienen un acercamiento constante con los pobladores de la comunidad, mediante el diálogo permanente en su carácter de servidores públicos.
En esa línea de trabajo, el miércoles por la mañana los uniformados recorrieron distintos sectores, barrios y zonas rurales de su jurisdicción hasta llegar a Colonia Punta Guía.
Allí se entrevistaron con varios vecinos en el marco investigativo de un ilícito ocurrido días atrás y uno de los propietarios de una chacra, autorizó el ingreso de los funcionarios a su chacra. Durante la charla, los auxiliares de la justicia observaron varios plantines con características similares a la marihuana.
Ante la duda que generó la situación, convocaron al personal de la Delegación Drogas Peligrosas de Laguna Blanca, que realizó la prueba de orientación química y arrojó positivo a marihuana.
Con las formalidades del caso, se procedió al secuestro de 15 plantines y según la orden del juez de turno, se realizó un expediente judicial, con intervención de la justicia.