Empresas y profesionales locales participarán de jornadas de capacitación para la utilización del gas natural aplicado a la industria

En el marco de la pronta inauguración del Gasoducto del Norte Grande, la Subsecretaría de Desarrollo Económico, la Dirección de Industria y Dirección de Parques Industriales, dependientes del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas; convocan a todas las empresas formoseñas a participar de las diferentes actividades de capacitación y sensibilización del recurso como suministros para procesos industriales.

La primera charla “Gas natural aplicado a la industria” se llevará a cabo, el miércoles 14 de junio de 9:30 a 11:30 horas en la Sala de Capacitaciones del Parque Industria, (Fray Justo Santa María de Oro 1650). La segunda denominada “Instalaciones Internas de Gas” (GN-GL) se realizará también el mismo día a las 20:00 horas en la Sede Social del Colegio Público de Ingenieros de Formosa (Av. Dr. Luis Gutnisky 1870), una convocatoria dirigida a los profesionales y técnicos matriculados de esta rama.

Las jornadas de formación y capacitación estarán a cargo de la empresa Gas NEA S.A, que posee la concesión del recurso para la región. Se abordarán temáticas sobresalientes como la conveniencia económica de la utilización del gas natural como combustible en los procesos, para dimensionar y proyectar el cambio de una instalación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a otro de Gas Natural (GN), entre otros aspectos relacionados con su uso industrial.

Es importante señalar, que la empresa, realiza las inversiones para adaptarse y prestar el servicio cuando el recurso se encuentre ya disponible. Asimismo, se prevé esta etapa de intercambio y vinculación con las empresas del Parque Industrial, empresas del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, y los diferentes efectores de salud que se encuentran dentro de la ciudad de Formosa como el Hospital de Alta Complejidad, Hospital Evita, Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, y el próximo a inaugurarse Hospital de la Madre y la Mujer, entre otros; como también a otras empresas ubicadas en el territorio provincial.

Además quedará abierta la agenda con la empresa Gas NEA S.A y las empresas que deseen mayor información, para evaluar la utilización de dicho recurso.

 

Charla a profesionales y técnicos de ingeniería de la provincia

En el marco de las actividades del mes de la Ingeniería, en forma conjunta con el Colegio de Ingenieros de la provincia de Formosa se desarrollará una charla destinada a profesionales y técnicos para proyectar instalaciones domiciliarias e industriales, con una introducción a la gestión de la matrícula para dicho rubro y las buenas prácticas que debe reunir cualquier instalación de este tipo.

La política de desarrollo industrial vigente prevé un conjunto de beneficios e incentivos para los procesos de crecimiento de las industrias, PyMEs locales, la relocalización en parques y polos industriales; ya que es importante este tipo de apuesta para planificar el crecimiento PyME en el marco de un suministro que será muy importante para la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

Con estas acciones es imprescindible el desarrollo de la infraestructura de gran magnitud para lograr el abastecimiento de gas natural en todo el país, esto refleja una política central que garantiza las mismas oportunidades para todas las provincias y un federalismo real.

 

 

 


07-06-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas