CLORINDA La Policía detuvo a un sujeto por el robo en oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano y la Cruz Roja

Los autores del ilícito serían dos adolescentes, uno se encuentra detenido y el otro se encuentra identificado y sería inminente su aprehensión

Efectivos de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera iniciaron una causa judicial por el robo perpetrado en el edificio del Departamento de Vectores y Zoonosis y de la Cruz Roja de Clorinda; por el caso Informaciones detuvo a uno de los presuntos responsables.

El miércoles, alrededor de las 04:30 de la madrugada, en la avenida Roque Sáenz Peña y Rivadavia, personal de la COSIV encontró una camioneta Toyota Hilux perteneciente al Departamento de Vectores y Zoonosis, del Ministerio de Desarrollo Humano.

El rodado tenía la llave colocada y no había ninguna persona en el lugar; mientras que en las inmediaciones hallaron una máquina fumigadora de grandes dimensiones.

En el interior del vehículo se encontraron cuatro ruedas, cuatro manojos de llaves, una batería; un televisor, herramientas varias, una hidrolavadora y un gato hidráulico, entre otros elementos.

A las 05:15 horas, efectivos de la Subcomisaría Primero de Mayo encontró otra camioneta de la misma repartición y sin ocupantes, que se encontraba en un zanjón en la intersección de las calles Idelfonso Vera y José Luis Cabezas.

En ese mismo lugar, también se encontraba una máquina fumigadora, tres cubiertas de diferentes medidas, un tubo de gas, otra fumigadora, un televisor plasma de 42 pulgadas, una mochila y un par de zapatillas. 

En ambos casos, se realizaron las diligencias procesales, con la participación del perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica y se secuestraron todos los elementos de valor.

En torno al caso, en las primeras horas de la mañana se estableció que desconocidos ingresaron a las oficinas del Departamento de Vectores y Zoonsis y la Cruz Roja Filial Clorinda, ubicadas en calle Alberdi y avenida Roque Sáenz Peña, de donde sustrajeron todos los objetos encontrados y secuestrados por la Policía.

Ante el llamativo ilícito, el jefe de la Unida Regional Tres, con asiento en esa localidad, dispuso que se inicie la causa y se realice una exhaustiva investigación para dar con los responsables del hecho.

A la investigación se sumaron efectivos de la Delegación Informaciones Policiales, quienes a dialogaron con vecinos y relevaron varias cámaras de seguridad de la zona, hasta obtener testimonios y datos que orientaron la causa.

Con la información recabada, alrededor de las 13:10 horas de este jueves, aprehendieron a un hombre de 18 años en la avenida San Martín y calle Buenos Aires, quien tendría vinculación con el hecho ocurrido, siendo trasladado a sede policial a disposición de la justica.

El avance investigativo permitió también establecer la participación de una segunda persona, quien ya se encuentra identificado y su aprehensión se daría en las próximas horas.