ESTANISLAO DEL CAMPO Retienen a tres adolescentes tras robar en un kiosco y recuperan mercaderías

Los adolescentes tenían mercaderías, dos teléfonos celulares y dinero sustraídos de un kiosco; cuando el propietario denunció, los autores ya estaban en la Comisaría

Efectivos de la Comisaría Estanislao del Campo retuvieron a tres menores con mercaderías y otros bienes robados de un comercio del centro, inmediatamente después de cometer el hecho.

Este sábado alrededor de las 5:20 de la madrugada, en circunstancias que los uniformados se encontraban recorriendo la calle Jorge Newbery y Belgrano del barrio Centro de esa localidad, observaron el desplazamiento a pie de tres jóvenes.

Se trataba de dos menores de 14 y otro de 16 años, quienes tenían entre sus prendas de vestir dinero, un celular Motorola G9 Play, varios paquetes de chocolates de distintas marcas, paquetes de cigarrillos, entre otras mercaderías.

Asimismo, en dos mochilas transportaban bebidas alcohólicas, cigarrillos, encendedores, chocolates, galletitas, un micrófono, un celular Samsung J7, prendas de vestir, dinero, entre otros.

Esa situación llamó la atención de los auxiliares de la justicia, teniendo en cuenta que en ese horario no hay comercios abiertos, y además los menores no podían justificar dónde adquirieron los productos, mostrándose visiblemente nerviosos y con evasivas. 

Ante la presunción de que todo lo que tenían eran productos mal habidos, se procedió al secuestro y retención de los menores, los que fueron trasladados a la unidad operativa. 

Momentos después, un comerciante se comunicó por teléfono a la Comisaría, informando que ingresaron a robar a su kiosco ubicado en el centro y que le sustrajeron varias cosas.  

Una vez en el comercio, se constató que la reja de la ventana fue violentada con algún elemento. Según lo expresado por el damnificado, las mercaderías que le sustrajeron coincidían con las que fueron secuestradas en poder de los tres adolescentes

Por el hecho se inició una causa judicial, se notificó la situación legal de los menores a sus progenitores y luego fueron entregados en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente, quedando todo en manos en la justicia.