Insfrán autorizó convenios para líneas de crédito y apoyo al sector privado

La firma de tres convenios con el Banco Formosa para el desarrollo y crecimiento de la comunidad fue autorizada por el gobernador Gildo Insfrán.

De acuerdo a lo expresado por el primer mandatario, “con el primero se pone en vigencia la Línea CreAr Federal de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, destinada para micro y pymes de industria, agroindustria y servicios asociados a industria”.


Según detalló, la misma financia proyectos de inversión, compra de bienes nacionales por un monto máximo de $ 150 millones por empresa, con un plazo de devolución de hasta 60 meses y con una tasa de interés muy inferior a la del mercado.


El segundo convenio es para llevar adelante el programa “Formosa Crece con Vos – Compre local”, para apoyar a los comercios y ayudar a los formoseños con sus gastos mensuales, haciendo que el dinero quede en los barrios y los pueblos.


Incluye el reembolso a fin de cada mes del 25% de las compras realizadas con la app ONDA, hasta $ 7500.


Por otra parte, a cada comercio que venda más de $ 10 mil por mes con ONDA se le devolverá el arancel y la recompensa que habitualmente realiza más el 10% del valor vendido, con un tope de $ 50 mil mensual por comercio.


A su vez, el tercer convenio es para poner en marcha la línea de financiamiento a beneficiarios del IPS y Anses “Date un gusto”.


La línea se encuentra disponible para todos aquellos que cobren por el banco y podrán sacarla por ONDA o por el home banking exclusivamente. El monto máximo es de $ 60 mil a un plazo de 24 meses.


“Para que esto sea posible, la provincia aportará hasta $ 60 millones de pesos, subsidiando 21 puntos de la tasa de interés”, destacó, por último.

19-05-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social