La firma de tres convenios con el Banco Formosa para el desarrollo y crecimiento de la comunidad fue autorizada por el gobernador Gildo Insfrán.
De acuerdo a lo expresado por el primer mandatario, “con el primero se pone en vigencia la Línea CreAr Federal de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, destinada para micro y pymes de industria, agroindustria y servicios asociados a industria”.
Según detalló, la misma financia proyectos de inversión, compra de bienes nacionales por un monto máximo de $ 150 millones por empresa, con un plazo de devolución de hasta 60 meses y con una tasa de interés muy inferior a la del mercado.
El segundo convenio es para llevar adelante el programa “Formosa Crece con Vos – Compre local”, para apoyar a los comercios y ayudar a los formoseños con sus gastos mensuales, haciendo que el dinero quede en los barrios y los pueblos.
Incluye el reembolso a fin de cada mes del 25% de las compras realizadas con la app ONDA, hasta $ 7500.
Por otra parte, a cada comercio que venda más de $ 10 mil por mes con ONDA se le devolverá el arancel y la recompensa que habitualmente realiza más el 10% del valor vendido, con un tope de $ 50 mil mensual por comercio.
A su vez, el tercer convenio es para poner en marcha la línea de financiamiento a beneficiarios del IPS y Anses “Date un gusto”.
La línea se encuentra disponible para todos aquellos que cobren por el banco y podrán sacarla por ONDA o por el home banking exclusivamente. El monto máximo es de $ 60 mil a un plazo de 24 meses.
“Para que esto sea posible, la provincia aportará hasta $ 60 millones de pesos, subsidiando 21 puntos de la tasa de interés”, destacó, por último.