"Manejo del Agua", primera charla informativa realizada por la empresa israelí Mekorot

En la tarde del sábado 13, el ingeniero Diego Berger de la empresa Mekorot, brindó una charla informativa sobre "Manejo del Agua" en el Salón de Actos del Sexto Piso de Casa de Gobierno.

En la tarde del sábado 13, el ingeniero Diego Berger de la empresa Mekorot, brindó una charla informativa sobre “Manejo del Agua” en el Salón de Actos del Sexto Piso de Casa de Gobierno.

Contó con la asistencia del vicegobernador Eber Solís; los ministros de Economía, Haciendas y Finanzas, Jorge Ibáñez; de la Producción y Ambiente, Alejandro García y el de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich y el ingeniero Diego Gabriel Berger, de la empresa Mekorot, a cargo de la exposición.

En este marco, el titular de Economía de la provincia, doctor Jorge Ibáñez, expresó a AGENFOR: “La visita de Berger es importantísima, porque el gobernador Gildo Insfrán ya firmó el convenio para que Mekorot nos asesore fundamentalmente en el riego para la producción”.

Además, manifestó que “el día del viernes, el ingeniero recorrió lo que va a ser la traza del acueducto de la ruta 86, arrancó por Clorinda, de ahí a Laguna Blanca, luego a Tacaaglé, recorriendo toda esa zona”.

Continuó explicando que el sábado “pudo visitar el acueducto que tenemos en construcción desde el Río Paraguay hasta Villafañe. Faltan 18 kilómetros, pero ya vio la toma de agua. A partir de ahora con los expertos que van a venir de Israel, se va a trabajar sobre qué sistema de riego es el más propicio para nuestros productores sobre la ruta 86, por ejemplo para los paipperos”.

Sintetizando, indicó que “se vio de qué forma, quién va a manejar el acueducto y cómo se va a proveer el agua a los productores”.

En esta línea hizo énfasis al declarar: “No se olviden que el uso de los dos acueductos es múltiple. Por un lado la producción y por el otro lado garantizarle durante los 12 meses del año a las plantas de agua potable de todas esas localidades”.

“Por más sequía que haya, no va a haber ninguna población a la vera del acueducto que va a carecer de agua potable. Ese es el desafío”, cerró.