Visitas de consultores de la empresa israelí Mekorot por el norte provincial

El ministro de la Producción y Ambiente, Alejandro García, y su equipo recorrieron, junto a Gal Malachi y Diego Berger, consultores de la compañía nacional de agua de Israel Mekorot, lotes productivos ubicados por la Ruta Nacional 86, a manera de demostración de la producción formoseña.

Estos profesionales están evaluando y trabajando en el diseño y planificación del proyecto de riego destinado a la producción, que comprende al gran proyecto del Acueducto de Desarrollo Formoseño, informaron a AGENFOR desde la cartera productiva y ambiental.

Visitaron Laguna Naineck y Laguna Blanca, con el acompañamiento del coordinador del CEDEVA, Federico De Pedro, y miembros de la UCAP.

Primeramente, en la colonia Kilómetro 30 de Laguna Naineck se relevó el predio de un productor tomatero que utiliza el Riacho Porteño como recurso para riego. El mismo contó cómo lleva adelante su trabajo con el uso del agua y del clima a su favor.

De la misma manera, en la colonia Villa Lucero, jurisdicción de Naineck, se visitó a productores de banana, alfalfa y zanahorias.

Por último, en colonia Costa Alegre de Laguna Blanca se entrevistaron con un productor hortícola con módulo y plantaciones de mandioca.

Por el MPyA estuvieron presentes el subsecretario de Producción Sustentable, Lucas Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo Rural Territorial, Martín Amarilla, el director de Producción Sustentable, Guido González, al igual que coordinadores y técnicos de la Región Norte.

Acompañó a Gal Malachi, director de operaciones de Mekorot, y Diego Berger, coordinador de proyectos especiales internacionales de Mekorot, la jefa del Área de Recursos Naturales y Ambiente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Laura Rossi.

Asimismo, también se asistió al remate de invernada de pequeños productores realizado este viernes 12 en Laguna Blanca y, por último, al CEDEVA Misión Tacaaglé, donde se dialogó sobre el rol de la institución y el impacto en la producción, la validación de tecnologías y el trabajo en conjunto con otras instituciones provinciales como el MPyA.