Medio centenar de productores paipperos participaron del remate de Laguna Blanca

Fue financiado por el Gobierno de la provincia a través del Fondo Fiduciario Provincial (FONFIPRO).

Con el acompañamiento del Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA, se realizó este viernes 12 el remate de invernada de paipperos en la Asociación de Productores Agropecuarios de Macro Región Subtropical Norte, en la localidad de Laguna Blanca.

En ese marco, salieron a la venta alrededor de 1066 cabezas con muy buenos precios, lo que demuestra una alta calidad de la hacienda en materia genética y el gran trabajo que realizan los productores de la zona.

El ministro Alejandro García y los subsecretarios de Producción Sustentable, Lucas Rodríguez, y Desarrollo Rural Territorial, Martín Amarilla, presenciaron la jornada; junto al intendente local Ricardo Lemos y jefes comunales de otras localidades cercanas.

Los productores fueron de Laguna Blanca, Laguna Naineck, Portón Negro, Riacho He Hé, Palma Sola, Colonia Frontera, Buena Vista, Tacaaglé, El Espinillo, entre otras localidades.

En la jornada hubo feria de productos locales (hortalizas, frutas, conservas, huevos y miel); se entregaron títulos de marcas y señales a familias paipperas; y la Asociación organizadora recibió la habilitación de su predio para remate por parte del SENASA.

También, participaron con muestra de productiva fe sus estudiantes la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) y la Escuela Agrotécnica N° 1 «Cbte. de San Lorenzo».

De esta manera, se trató de una muestra más de la diversificación que se viene alcanzando en esta región en cuanto a lo productivo, incluyendo a las familias de productores paipperos e impulsado con la decisión política del gobernador Gildo Insfrán.