Se lanzó con éxito el Programa Formosa Registra en Buena Vista

Así lo informó la directora de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, Mariela Arrúa, quien encabezó el lanzamiento de este programa que cuenta con servicios del Ministerio, el Senasa, Agricultura familiar, PAIPPA, Policía provincial y Registro Civil.

“Es un programa abarcativo porque cada una de las áreas es necesaria para un tipo determinado de trámite para los productores ganaderos. De este modo, en una sola jornada y en un solo lugar se le brinda la posibilidad al productor de gestionar todas las necesidades que tenga a la hora de sacar un título de marca y señal, por ejemplo”, detalló Arrúa.

Según explicó la directora, “el lanzamiento se realizó el viernes en el SUM de la Municipalidad de Buena Vista y congregó a más de 200 interesados, que algunos fueron a hacer trámites y otros casos se acercaron a informarse de otros servicios como hortícola, forestal, apícola, piscicultura, carbonería, entre otros”.

Servicios

Por parte del Ministerio de la Producción y Ambiente se realizaron 50 gestiones de marcas y señales. Además, se confeccionaron 76 licencias de pesca, que se retiraron en el acto y, también, se contó con el acompañamiento del área contable, a través de un contador del Ministerio quien estuvo presente para asesorar en los casos que era necesario realizar trámites de inscripción en el monotributo.

Desde el PAIPPA también realizaron asesoramiento y asistencia a productores. Y en el caso del Senasa y Agricultura familiar trabajaron para la registración del RENSPA y RENAPA. La Policía ejecutó certificaciones y el Registro Civil, los visados de transferencia animal en casos necesarios.

“Todos estos servicios, si el productor tiene que hacerlo por su cuenta, le puede llevar más de un día y muchas veces no cuenta con todas las oficinas en su localidad. Aún viniendo hasta la ciudad, puede que no lo termine en el día. Así que se notó la alegría de recibir este programa en cada uno de ellos”, expresó Arrúa.

Sobre cómo se llegó a este trabajo, la funcionaria contó que se trabajó con los coordinadores territoriales en la promoción de esta actividad quienes salieron a comunicar casa por casa a los productores y desde la Municipalidad con las salidas a los medios de comunicación.

Agregó que “coordinar la actividad entre tantos organismos tampoco es una tarea fácil, porque cada uno tiene su agenda, pero en todas las instituciones provinciales y naciones tenemos un marcado lineamiento de estar al servicio del pueblo. Por ello, fue una jornada exitosa de trabajo y de encuentro con los vecinos”.

Por último, destacó que “se pudo trabajar unidos, organizados y solidarios con todas las instituciones y esperamos poder seguir con este Programa #FormosaRegistra en cada una de las regiones de la provincia porque facilita mucho más las gestiones a todos los productores de la provincia”.