Emergencia agropecuaria: El Ministerio de Producción entrega certificados a productores beneficiados

Este proceso se da luego de la homologación de emergencia agropecuaria firmada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

La cartera productiva y ambiental inició el otorgamiento de certificados de emergencia a los productores que tuvieron pérdidas por los eventos climáticos que afectaron producciones en Villa Dos Trece, Las Lomitas y colonias aledañas, explicó el ministro de Producción y Ambiente de la provincia, Alejandro García.

Además, se está elevando la nómina de productores afectados, ya que es un requerimiento de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria. A esto, se suman informes en los formatos correspondientes.

En este punto, el funcionario afirmó que “estos productores ya pueden solicitar los beneficios que establece la ley nacional, relacionados a las cuestiones impositivas”, como ser: corrimientos de pago de impuestos, créditos de entidades financieras nacionales, entre otros.

“También nos abre las puertas para gestionar fondos para beneficiar a los productores”, agregó.

García comentó que “todavía estamos en sequía en gran parte del territorio argentino y continuamos con informes técnicos en función de cómo se vienen dando estos períodos”. Sin embargo, mencionó que “en Formosa hemos tenido buenas precipitaciones”.

“Seguimos en emergencia ganadera vigente hasta el 30 de junio de este año. Estamos atentos y cuando sea necesario, a solicitud de los productores, nosotros convocamos a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria”, añadió.

Informó que de manera continua realizan mesas y reuniones productivas con productores y filiales de la Federación Agraria, como la Zona Sur, para tratar la problemática y dialogar sobre el ciclo productivo que dará inicio. Y precisó que actualmente están cerrando el ciclo productivo de segunda con las siembras de cucurbitáceas, maíces y algodón que se está cosechando.

“Estos temas los venimos trabajando con la Mesa Agrícola, para llegar en tiempo y forma con la preparación del suelo, los insumos y la asistencia a los productores paipperos”, señaló finalmente García.