La División Relaciones Comunitarias cumplió 17 años de trabajo en los barrios

Por el aniversario se realizó un acto en el Salón Auditor "Comisario General ® Tomás A. Boncosky" de la Jefatura de Policía

La División Relaciones Comunitarias celebró 17 años de trabajo en los diferentes barrios de la ciudad y el interior provincial, en el marco de una estrategia de acercamiento y trabajo conjunto entre la Policía como Institución y los vecinos. 

Este jueves a las 08:45 horas se realizó un acto por el aniversario de la División Relaciones Comunitarias, que fue presidido por el Jefe de la Policía de Formosa Comisario General Walter Rene Arroyo.

También asistieron oficiales superiores, jefes y personal subalterno de las distintas unidades operativas, integrantes de la División Comunitaria, junto al diácono permanente de la Pastoral Policial Roberto González y ex jefes de esa división.

Durante el evento, se entregaron testimonios de reconocimiento a la licenciada en Trabajo Social Miriam Medina y a los ex jefes, algunos en actividad, otros ya se encuentran retirados, que siguen colaborando con las distintas actividades de la División. 

Historia

La División Relaciones Comunitarias fue creada el 20 de abril por Disposición Nº 440/2006 de la Jefatura de Policía, ratificada por Resolución Nº 371 del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

En el marco de las nuevas estrategias de seguridad pública, es necesaria la participación ciudadana en los modelos de seguridad, que posibiliten redes solidarias de comunicación entre todos. 

Por ello, la Policía de Formosa en una constante búsqueda de acciones personalizadas, facilitó la promoción de una conciencia social sobre seguridad ciudadana, un cambio de actitud en la comunidad y en la prevención del delito, a través de un diálogo permanente y activo entre la Policía y los vecinos, con acciones realizadas por la División de Relaciones Comunitarias.

A través de esta División, la fuerza provincial promueve el afianzamiento de la  participación ciudadana a partir de acciones plenamente integradas al ámbito social en materia de seguridad comunitaria.

Por ello, es un acontecimiento significativo para quienes consideran a la labor comunitaria como el camino adecuado hacia una Institución humanista y de servicio permanente.

20-04-2023 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia