FUERA DE PELIGRO Un agente de las fuerzas especiales de la Policía provincial le disparó a otro en forma accidental

Por el hecho, el Comando Superior dispuso el inicio de las actuaciones administrativas

Un agente recibió un impacto de bala en su brazo derecho y fue rápidamente trasladado al Hospital Central para su atención médica, desde donde fue derivado a la Clínica Mutual Policial, donde permanece internado y fuera de peligro. 

El caso ocurrió el sábado alrededor de las 23:20 horas en el Instituto Superior de Formación Policial, mientras los efectivos del Destacamento Desplazamiento Rápido “D.D.R” realizaban una capacitación de armamento, en el que ambos agentes cumplen sus funciones.

De acuerdo al informe realizado, los efectivos participaban de una charla académica teórico-práctico por parte del suboficial instructor de tiro y al realizar el despeje de armamento se le habría escapado el disparo.

En ese momento, el proyectil impactó en el brazo derecho de uno de sus compañeros, razón por la cual el policía herido fue rápidamente trasladado hasta la guardia del Hospital Central, donde recibió atención médica y derivado luego a la Clínica Mutual Policial, donde se encuentra internado, fuera de peligro.

En el lugar del hecho intervino el Centro de Investigación Forense (CIF) y una vez finalizadas las actuaciones, el personal al que se le escapó el tiro fue trasladado a la sede policial a los fines legales pertinentes y su arma reglamentaria secuestrada, todo quedó a disposición de la justicia.  

Por el infortunio ocurrido, desde el Comando Superior de la Policía se dispuso el inicio de las actuaciones administrativas a fin de determinar el accionar de los involucrados.