El Gobierno provincial oficializó Acuerdo de "Precios Formoseños Semana Santa" con supermercadistas

Se firmó este lunes 3 y se compone de un total de ocho artículos a un valor máximo de 4 mil pesos.

El convenio se enmarca en las políticas instrumentadas por el Gobierno Provincial que lleva adelante el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario junto con 16 comercios del rubro alimentos.


El mismo dispone de un listado de ocho artículos a precios especiales con vigencia desde este lunes 3 hasta el 9 de abril inclusive.


Los comercios adheridos son: Supermercados APA; Cadena Cáceres, Carrefour, Chango Más, Mundo Consumo, Supermercado Independencia,Autoservicio Fretes,Santa Rosa,Olka, El Nuevo Almacén SixMarket, Lorena,Mbarete yPrevisora del Paraná, todos de la ciudad de Formosa.


Además, el supermercado Santa Rita, situado en las localidades de Laguna Blanca y General Belgrano.



Productos


La lista incluyeocho artículos de consumo masivo durante las celebraciones de la Semana Santa a un valor máximo de 4 mil pesos, que se podrá adquirir de manera total o parcial manteniendo el beneficio de los precios accesibles.


Está compuesta de:aceite de girasol por 900 cc; harina de maíz por 800 gramos; atún por 170 gramos; huevos 6 unidades; leche fluida por 1 litro, queso cremoso por 500 gramos; rosca de pascuas por 400 gramos; pata muslo de pollo por 1 kilo.


En ese contexto, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizará la entrega de la cartelería distintiva para los comercios adheridos, a fin de distinguir los productos en góndola brindando la información necesaria para los consumidores.


Banco Formosa S.A.


Cabe mencionar que, mediante la participación del Banco Formosa, aquellos consumidores que abonen sus compras utilizando la Aplicación ONDA accederán a un reintegro de hasta el 30% del valor del ticket con un tope de 3 mil pesos por cuenta.


El Acuerdo en Soberanía Alimentaria Formoseña


Al respecto, el ministro de Economía, el doctor Jorge Ibáñez, valoró el esfuerzo tanto del sector público como privado para adherir a este tipo de acuerdos.


También hizo mención de la incorporación de la carne de chivito de producción formoseña al esquema de venta del programa Soberanía Alimentaria Formoseña para lo que serán las ediciones especiales de Semana Santa.


Puso en relieve que “son 35 productores de nuestro oeste de 21 colonias de productores y a su vez, hay dos productores de pueblos originarios”.


Continuó:“Entonces, creo que esto también es de destacar, porque en otros añosellos vendían casi todo esto a compradores de otras provincias.Hoy, el 100% de su producción viene a Formosa y a la mesa de los formoseños a través de distintos canales de comercialización”.


Por su parte, el subsecretario Pérez subrayó que “la suma de esfuerzos que propone el Gobierno con el sector privado y el financiero han hecho posible este complemento a todos los acuerdos que ya fueron públicos el fin de semana a través del esquema de Soberanía Alimentaria”.


04-04-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social