El Colorado: Una mujer fallecida en el patio de una vivienda, puso en movimiento a la Policía y al poder judicial

En el lugar estuvo el Dr. Rubén Antonio Spessot, quien dispuso distintas diligencias procesales y la necropsia para determinar la causa del deceso

Efectivos de la Comisaría El Colorado, investigaron el hallazgo del cuerpo de una adolescente en el patio de una vivienda del barrio El Arco, quien fue identificada como Mercedes Camila Cáceres de 18 años.

Este sábado cerca de las 10 de la mañana, una mujer de 31 años se presentó en la Comisaría de esa localidad, informado que encontró el cuerpo de su amiga en estado de descomposición en el patio posterior de su vivienda.

El jefe de Comisaría con personal de esa dependencia, Delegación Informaciones Policiales y Drogas Peligrosas acudieron a verificar lo informado, donde observaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición, disponiendo que se delimite el lugar y se resguarde la escena del hecho.

El hallazgo fue informado al fiscal y al Dr. Rubén Antonio Spessot, Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien se trasladó hasta esa localidad y direccionó personalmente el procedimiento.

También se encontraba el jefe de la Unidad Regional 2 con asiento en Pirané Comisario General Nicolino Arias, personal del Destacamento de Bomberos de esa localidad y el perito de la Delegación Policía Científica Pirané. 

Finalizada las diligencias procesales en la casa, el juez dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue judicial del barrio San Antonio para la necropsia por parte del Forense Judicial.

Conforme lo expresado por la propietaria del inmueble, el miércoles 29 de marzo del corriente año en horas de la noche, compartió bebidas alcohólicas en su casa con algunos amigos y la adolescente fallecida; en la madrugada del día siguiente todos se retiraron.

Ante el dudoso escenario y hasta establecer la causa del deceso de la joven, el juez dispuso la demora de las personas que estuvieron esa noche con la víctima; lo que llevo a la Policía a realizar múltiples diligencias procediendo a la demora de una mujer y tres hombres.  

Conforme lo expresado por el Forense judicial, la causal del deceso fue: “arritmia cardiaca”, sin que se observe en el cuerpo signos de violencia (lesiones).

En conocimiento del resultado categórico del médico, el juez dispuso que recuperen libertad los demorados, que se confeccione un Expediente judicial y se remita las actualizaciones al magistrado. El cuerpo de la mujer fue entregado a sus familiares para las respectivas exequias.