TENTATIVA DE HOMICIDIO Un hombre fue herido de gravedad y los presuntos autores ya están detenidos

La víctima fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra internado en la sala de emergencias del Hospital Central

Efectivos de la Subcomisaría Lote 111, asistieron a un hombre que fue lesionado con arma blanca, y rápidamente se detuvo a tres personas implicadas en el hecho.

Alrededor de las 00:30 del domingo, la Policía tomó conocimiento de un hecho de lesiones con arma blanca en una vivienda del barrio Lote 110 de esta ciudad.

Inmediatamente los investigadores y personal del SIPEC acudieron al lugar, por la gravedad de las lesiones que presentaba el hombre, fue trasladado al Hospital Central. El médico de guardia informó que tenía lesiones graves y que requería una intervención quirúrgica; luego fue trasladado a sala, donde permanece internado. 

Conforme averiguaciones practicadas, la víctima fue agredido por un grupo de jovenes, quienes luego se dieron a la fuga en un automóvil tipo Gol. 

Con las características brindadas, la Policía detuvo en inmediaciones al lugar del hecho, a un sujeto de 37 años. Alrededor de las 05:00 de la madrugada, en calles internas del citado barrio se retuvo a un menor de 16 años y se detuvo a un sujeto de 30 años sindicados como responsables del ilícito. 

El episodio se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 la Provincia, Dr. Rubén Spessot, quien direccionó el procedimiento. 

Según lo dispuesto por el magistrado, con la colaboración del personal de la Dirección General  de Policía Científica, se realizó una inspección en el domicilio.

Los involucrados se notificaron su situación procesal, disponiéndose que los mayores fueran alojados en celdas de la unidad operativa. Conforme protocolo de actuación, se dio intervención a la Subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia, quienes actuaron junto a la progenitora.

Por lo sucedido se inició una causa judicial por el delito de Tentativa de homicidio, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.