La Policía deja sin efecto averiguación de paradero de Daiana Antonela Belotto

La Sección Trata de Personas tiene a cargo la investigación

La mujer de 26 años, Daiana Antonela Belotto, fue hallada tras tres días de intensa búsqueda.

La misma se ausentó el jueves 30 de marzo de este año, alrededor de las 01:00 de la madrugada, de su domicilio ubicado en la calle Ricardo Guiraldes N° 1775 del barrio Santa Rosa de esta ciudad.

Tras la denuncia se iniciaron actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, alertándose el pedido de paradero de Belotto a todas las dependencias policiales de todo el territorio provincial.

En el marco de la búsqueda, este domingo a las 04:15 de la madrugada se recibió una llamada a la línea de emergencias gratuita 911ECO, solicitando presencia policial en una empresa de remis ubicada en avenida Napoleón Uriburu al 1600 de esta ciudad.

Según expresaron, en ese lugar se presentó una mujer muy alterada, solicitando ayuda porque la mantuvieron encerrada en contra de su voluntad.

Inmediatamente efectivos de la Sección Trata de Personas, Comando Radioeléctrico Policial y Comisaria Segunda acudieron al lugar, tras dialogar personal femenino de la fuerza con la mujer, se identificó como Diana Antonella Belotto.

El personal femenino de la Sección Trata se hizo cargo del procedimiento, le brindó contención y la trasladaron al Departamento Informaciones Policiales.

En la dependencia policial se le recibió una denuncia. En su escrito comentó que fue trasladada por tres hombres a una casa en contra de su voluntad, identificando a estas personas como conocidos de su ex pareja, quienes la encerraron y  amenazaron.

El hecho fue puesto a conocimiento del Juez y Fiscal de turno, quien direccionó las actuaciones procesales a llevarse a cabo. Ante la gravedad de lo sucedido, se realizó un trabajo conjunto con equipos técnicos de la Policía, articulándose la asistencia con la Secretaría de la Mujer y la Oficina de Atención para Víctimas y Testigos de Delitos, brindándole acompañamiento y contención.


Detención

Con los datos aportados por la víctima se direccionó la investigación, permitiendo que los auxiliares de la justicia encuentren el lugar donde la tuvieron cautiva. 

Los policías identificaron a los hombres que habrían participado del hecho, logrando la aprehensión de uno de ellos en la mañana de este domingo.