Más de 2.000 litros de combustible fueron secuestrados por la Policía

En dos procedimientos, interceptaron 99 bidones con nafta y gasoil

La Policía secuestró poco más de 2.000 litros de combustible transportados de manera irregular, que pretendían ser llevados de contrabando del lado paraguayo. 

El primer procedimiento se concretó el sábado por la mañana y estuvo a cargo del personal del área de la Delegación de la Unidad Regional Uno con asiento en el Distrito 5, durante recorridas por el sector del acceso a El Mangal, ubicado en el barrio Las Orquídeas, de esta ciudad.

Al llegar en inmediaciones a la toma de agua – vieja, los policías observaron a varias personas, quienes en lanchas y canoas realizaban carga y descarga de bidones de combustible, pero al ver a los policías huyeron hacia la otra orilla y abandonaron todo a su paso.

Ante dicha situación solicitaron el apoyo de una sección del DDR a fin de dar cobertura de seguridad al procedimiento donde secuestraron 37 bidones con distintas capacidades de almacenamiento cargados con gasoil y nafta, más otros cuatro bidones de 30 litros cada uno, como así también un automóvil abandonado en la zona.

El segundo procedimiento se realizó este lunes último por la tarde, cuando personal del Comando Radioeléctrico Policial Zona II, notó la presencia de una camioneta Chevrolet S-10 que llevaba un acoplado rojo.

El vehículo era conducido por un hombre de 42 años, quien transportaba en el interior del tráiler 58 bidones cargados, arrojando un total de 1.920 litros de combustible.

La documentación de ambos procedimientos estuvo a cargo de los efectivos de la Dirección de Policía Científica, más el secuestro de los bidones y la aprehensión del hombre de 42 años de la última intervención.

Al conductor del Chevrolet se le inició un contravencional, en tanto que el combustible fue trasladado a la base de la Delegación del Cuerpo de Bomberos del Distrito Cinco.