Primicias de pomelos y melones en las jornadas de Soberanía Alimentaria Formoseña

Provenientes de la localidad de Tres Lagunas a 100 pesos el kilo.

Si bien los días jueves 23 y sábado 25 habrá jornadas en los cuatro puntos fijos de venta en los que se dispondrá del esquema completo de alimentos, la novedad esta semana tiene que ver con las primicias de melones del productor Ever Torales que se ofrecerán en el punto fijo ubicado en Avenida Néstor Kirchner 1855, a su vez habrá degustación de productos Nutrifor.

Las ediciones tendrán lugar en los locales habilitados, ubicados en Avenida Néstor Kirchner n° 1855, sobre la misma Avenida a la altura 5595 en el barrio 12 de Octubre, también en el punto fijo ubicado en la calle Paula Albarracín N° 2735 en el barrio Simón Bolívar y el local recientemente inaugurado del barrio Virgen del Rosario sobre Avenida Arturo Frondizi 4205, en horarios de 7:30 a 12:30 horas.  

Participarán con sus producciones los consorcios de las localidades de Riacho He Hé, Tres Lagunas y Laguna Naineck, dando participación a una cantidad de entre 15 y 20 familias productoras de alimentos por edición. 


Primicias

 

Esta semana el productor Ever Torales de la colonia Loma Zapatú de la localidad de Tres Lagunas dispondrá de primicias de melones a un precio de 100 pesos el kilo, hasta agotar la cantidad de 1000 kilos que ofrecerá para la venta. 

Ello se sumará a los productos característicos de cada jornada y que se disponen en los cuatro puntos fijos de venta, como ser verduras de hoja como la lechuga, acelga, frutas de gran demanda como la banana, mandioca, legumbres, cítricos. 


Acuerdo formoseño 


Y también es de destacar la propuesta cárnica que forma parte del acuerdo formoseño de cortes de parrilla dispuestos a un precio de hasta un 20% menos que el acuerdo nacional de Precios Justos durante todo el mes de marzo, entre ellos costilla a 790 pesos el kilo con una diferencia de 245 pesos menos que en el acuerdo nacional; vacío 1125 pesos el kilo 226 pesos menos y matambre 999 pesos 311 pesos menos que el nacional. 

Además de carne de cerdo de producción formoseña, carne de ave, pescado y embutidos y chacinados. 

Sumado a los productos que ofrecen las PyMES locales, como ser arroz en sus distintas variedades, azúcar, harina de maíz, lácteos, panificados, dulces, y conservas. 


Degustación 


A su vez, durante la jornada del jueves 26, en el punto fijo de venta ubicado en el barrio Virgen del Rosario, habrá degustación de productos Nutrifor que posteriormente se irán incorporando al esquema de comercialización.