Gran Inversión Provincial con recursos propios para los subsidios de Energía, Gas y Transporte

En el marco de la inauguración de Sesiones Legislativas, el gobernador Gildo Insfrán dio inicio a un nuevo año de gestión con nuevos anuncios en materia de energía, gas y transporte que benefician a miles de formoseños de diferentes sectores.

Con un desembolso total de 148 millones de pesos mensuales, el Gobierno Provincial ejecuta las políticas de acompañamiento y asistencia, se mantendrán programas que tienen vigencia hace tiempo en la provincia y beneficia a miles de formoseños y a la vez se sumará una nueva medida de asistencia en los subsidios de servicios.

Para este 2023, se resolvió una problemática del sector comercial, que quedó fuera de los subsidios nacionales. Con el objetivo de acompañar y asistir a los pequeños y medianos comerciantes, desde el Gobierno Provincial se subsidia el 50% del costo de la energía eléctrica a los comercios con consumos menores a los 2.000 kW, beneficiando al 80% de este sector, que representa 11.335 comercios; para ello el tesoro provincial desembolsa un total de 30 millones de pesos mensuales. Esta medida es de aplicación automática, a partir de los consumos en enero con vencimiento de facturas en abril de este año.

Continuando en materia energética, se suma el desembolso de $ 65 millones de pesos mensuales, donde un más de 65.000 familias formoseñas reciben los beneficios del Programa Provincial “Esfuerzo Formoseño” que bonifica los primeros 150 kWh de su factura de luz y tiene vigencia en Formosa desde hace cuatro años.

Por otro lado, con el objetivo de sostener el precio del boleto a valores accesibles para los usuarios y mantener los gastos operativos del transporte urbano, el Gobierno Provincial desembolsa 38 millones de pesos mensuales, para mantener el subsidio en el transporte urbano e interurbano.

Finalmente, en relación al Gas en garrafa se subsidia  el equipamiento, la compra del gas y la distribución de las garrafas, significando una inversión de 15 millones de pesos mensuales.

Estas acciones donde se mantienen vigentes programas de subsidios y se pueden sumar nuevas medidas, se llevan a cabo gracias a la responsable administración de los fondos provinciales que permiten lograr cada año un superávit fiscal con el desendeudamiento de la provincia beneficiando no solo a las familias formoseñas sino también el sector productivo de la provincia. 

 

 

 


07-03-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas