El calendario deportivo está propuesto

La Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria presentó su calendario de Programas Deportivos para este 2023 ante los dirigentes de todo el interior de la provincia. Los Juegos Juveniles Formoseños se harán en los últimos meses del año y los Provinciales de los Juegos Evita se iniciarán en junio.

De acuerdo a lo que expusieron las autoridades de la Secretaria de Deportes y Recreación Comunitaria, encabezadas por Mario Romay, Secretario de Deportes, quien estuvo acompañado por Luis Ortellado, Director de Deportes; y Daniel Leguizamón, Director de Recreación; el calendario para los Programas Deportivos de este 2023 se extiende de febrero a noviembre, diez meses de plena actividad planificada que incluirá a deportistas de toda la provincia. 

En cuanto a los Programas, los Juegos Universitarios y de Educación Superior serán los primeros en realizarse –hay que recordar que en febrero se cumplieron los Juegos de Playa-. Tendrán sus Provinciales desde el 4 de mayo hasta el 17 del mismo mes. Los deportes serán fútbol de salón masculino, fútbol 5 femenino, vóley femenino y masculino, hándbol femenino y masculino y básquet femenino y masculino. 

Los Provinciales de los Juegos Evita tendrán su fecha de inicio mucho antes de lo habitual. Siempre largaban en agosto pero ahora están previstos para el 22 de junio y estarán terminando el 19 de septiembre. 

También se informó de las fechas para la instancia Nacional de los Evita. En la categoría Juvenil será del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata. Antes se realizarán los Juegos Evita Urbanos en Buenos Aires del 28 de agosto al 2 de septiembre, una nueva idea. Y en el medio quedan los Juegos Evita para Adultos Mayores que en esta ocasión serán en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, del 7 al 12 de septiembre. 

Como se dijo, los Juegos Juveniles serán en una sola categoría, jóvenes de 15 a 17 nacidos en los años 2006, 2007 y 2008. Los Provinciales se inician el 30 de octubre y terminan el 25 de noviembre. Serán ocho disciplinas deportivas: vóley, fútbol de salón, hándbol, básquet, hockey, atletismo convencional, atletismo adaptado y vóley de playa. 

Los responsables del área de Deportes de los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia tuvieron la posibilidad de exponer sus realidades. Incluso recibieron una suerte de cuestionario donde ilustraron lo que ocurre en sus jurisdicciones ya que allí se les preguntó, por ejemplo, si cuentan con canchas de fútbol, si tiene luz eléctrica, tribuna, vestuarios; si cuentan con pileta; si disponen de espacios para la práctica de deportes en arena o si hay en la localidad un Polideportivo Municipal. Por última la consulta tenía que ver con la disponibilidad de albergues, esto de gran valor para que la Secretaría analice la chance de realizar allí sus citas Provinciales.  

 

03-03-2023 | Cargada en Varios - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria