Acuerdan trabajar de manera interinstitucional entre la Universidad Provincial y la cartera productiva

El ministro de la Producción y Ambiente, Osvaldo Alejandro García, recibió al rector de la Universidad Provincial de Formosa, Enrique Morales, en el sexto piso de la Casa de Gobierno, en un encuentro donde se trataron diversos temas. Principalmente, se acordó trabajar en conjunto para incluir en lo educativo las políticas productivas que lleva adelante el Gobierno de Formosa.

El ministro destacó que “es un sueño que se está visualizando en acciones propuestas a corto y largo plazo de formar parte como Ministerio de la Producción y Ambiente en la formación de nuevos profesionales, que serán los actores muy importantes en lo que llamamos la comunidad rural organizada”.

Agregó que “nos alegra pensar que las y los futuros profesionales tendrán una mirada sobre la soberanía alimentaria adaptada a los sistemas productivos del Modelo Formoseño, con las políticas productivas dirigidas a nuestros productores paipperos que están vigentes y con resultados visibles como la diversificación productiva”.

Además, en esa línea de colaboración, contó que se trabajará en planificar acciones para dar cumplimiento a las distintas actividades productivas que se proyectan en el predio de la Universidad Provincial, que cuenta con 805 hectáreas. Profesionales de la Universidad planificaron dividir en tres partes: una para agricultura intensiva, otra para la extensiva y una última destinada a lo ambiental.

Entre otros temas, se pensó en propuestas a futuro como capacitaciones y talleres que pueden realizar con técnicos del Ministerio para los estudiantes en temáticas locales como el ordenamiento territorial, la ganadería con inseminación artificial, haciendo enfoque en los productores paipperos.

Para finalizar, trataron dos actividades importantes como la vigencia de la Mesa Productiva con la participación de todas las instituciones, que se prevé para la semana próxima y una firma de convenio marco entre ambas instituciones. Dichas acciones se ampliarán en los próximos días.