Buen recibimiento para la feria paippera en la Fiesta de la Corvina de Río

La tradicional feria franca de productores paipperos se trasladó este sábado hasta Herradura, en el marco de la XX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río.

Allí los vecinos del Jardín de la provincia, pero también los turistas que están disfrutando de esta importante fiesta, aprovecharon los buenos precios y excelente calidad de los productos frescos que acercaron los productores.


En esta oportunidad, una quincena de productores provenientes de Laguna Naineck y dos locales, acercaron interesantes ofertas como melones rocío de miel a $ 200 y $ 300, zapallos a $ 200, choclo fresco desgranado a $ 600 el kilogramo. La docena de huevos caseros se consiguió a $ 450 la docena.


Los puestos se ubicaron en la plazoleta ubicada frente a la Plaza de la Unidad Nacional. Desde allí, el coordinador ejecutivo del Instituto Paippa Rubén Casco comentó a Agenfor que “decidimos en conjunto con el intendente Ernesto Heizenreder traer nuestras ferias móviles que hacemos en los barrios, a Herradura, aprovechando la gran afluencia de turistas por la Fiesta Nacional de la Corvina de Río”.



Señaló que en la oportunidad los productores ofrecieron también queso criollo y huevos, además de hortalizas como acelga, perejil, cebollita, lechuga y cucurbitáceas de la zona de Laguna Naineck.


“Las familias que están alquilando alguna cabaña y vienen al pueblo a comprar algo, aprovechan nuestra feria y llevan linda verdura y fresca de nuestra familia paippera” contó.



Comentó que hubo buenas ventas, porque “no sólo se valora la muy buena calidad de estos productos que vienen directamente de la chacra de los productores, sino también el muy buen precio”.


11-02-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social