POZO DEL TIGRE Falleció la menor a la que su novio la roció con alcohol y la prendió fuego

Tras el fallecimiento de la adolescente, la Jueza de Feria, Dra. Laura Karina Paz, dispuso recaratular la causa de "Tentativa de Femicidio" a "Femicidio".

La joven de 14 años que se encontraba en cuidados intensivos del hospital la Madre y el Niño desde el pasado 20 de enero del corriente debido a las lesiones de carácter gravísimas que presentaba, falleció en la jornada del lunes último.

Tras el deceso, la Jueza de Feria, Dra. Laura Karina Paz, dispuso se realice las actuaciones procesales y finalizadas las mismas, el cuerpo de la víctima sea entregado a sus familiares para las exequias correspondientes.

En consecuencia la Jueza dispuso recaratular la causa de “Tentativa de Femicidio” a “Femicidio”, con la notificación de ello al joven de 19 años ya detenido y alojado en celdas de la unidad operativa a disposición del magistrado judicial interviniente.


Antecedentes

En medio de una discusión de pareja e ingesta de bebidas alcohólicas en una vivienda del barrio Qompí de la localidad de Pozo del Tigre, entre un joven de 19 años y una menor de 14 (ambos originarios), por cuestiones que se tratan de establecer, la madre de la víctima denunció que el hombre roció con alcohol a su hija y le prendió fuego.

El episodio fue registrado el pasado 20 de enero del corriente alrededor de las 06:00 de la mañana, cuando el personal de la Comisaría de Pozo del Tigre tomo conocimiento del ingreso al Hospital local de una menor con quemaduras en su cuerpo. 

Los auxiliares de la justicia se trasladaron al nosocomio, donde dialogaron con la progenitora de la menor, quien refirió que, según lo expresado por su hija, todo sucedió en la casa de su novio de 19 años ubicado en el barrio Qompí de esa localidad.

Allí, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y en un momento dado se produjo una discusión y forcejeo entre ambos. 

La víctima fue auxiliada por vecinos que la llevaron hasta su domicilio desde donde solicitaron una ambulancia para trasladarla al hospital y debido a las graves lesiones que presentaba la menor, fue trasladada al hospital de Las Lomitas, y posteriormente derivada al Hospital de La Madre y El Niño de esta ciudad.