Más de 7 mil personas asistieron a eventos bailables con el cuidado de la Policía a través de un especial operativo

Se destacaron efectivos en las inmediaciones antes, durante y después de cada evento

Con la finalidad de “garantizar la vida, la libertad, el libre ejercicio de los derechos y asegurar los bienes públicos y privados en general”, la Institución a través de una diagramación especial coordinó desde la Jefatura de Policía un estratégico Operativo Especial para este fin de semana que arrancó desde la madrugada del jueves y culminó el lunes que tuvo cita de unas 7.000 personas en diferentes eventos bailables.

El desarrollo del operativo especial se realiza antes, durante y después, llevado a cabo por efectivos de diferentes áreas de la Policía, realizándose el control de ingresos de las personas, regulación de tránsito vehicular, profundizándose el operativo durante la finalización de los eventos bailables, lugares donde las personas egresan todos juntos, evitándose que salgan con bebidas alcohólicas y que se genere agresiones que puedan tener trágicas consecuencias.  

Una vez finalizado los eventos, efectivos policiales realizan control vehicular donde se trata de evitar que las personas circulen en los vehículos en estado de ebriedad.

En cuanto a la Reserva de Biosfera de Laguna Oca ingresaron durante este sábado y domingo más de 3.000 personas.


Seguridad Vial


Se labraron 397 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 101 fueron a conductores que dieron positivo al control de alcohotest. Se sacaron de circulación 160 motocicletas, seis automóviles por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 127 licencias de conducir.

En el interior provincial se realizaron múltiples acciones preventivas, diagramadas por las diferentes unidades regionales, utilizándose todos los recursos humanos y logísticos con los que cuenta la Institución.