DISTRITO CINCO Sustrajo dos cascos, se trenzo en lucha con un policía y recibió un disparo en una pierna; ambos están detenidos

El personal policial fue apartado de la función en el marco de una causa judicial y administrativa para determinar la responsabilidad que le cabe por su actuación.

Un hombre sustrajo dos cascos frente a REFSA del barrio República Argentina; un efectivo de adicional lo siguió y se trenzo en lucha con el sujeto, quien intentó  sacar algo de entres sus prendas; el uniformado advirtió esa situación sacó el arma y en el forcejeo se produjo un disparo, desconociendo que impactó en la pierna del hombre, ya que se dio a la fuga. 

Este jueves alrededor de las 13:15 horas, la Policía tomo conocimiento a través de llamados a la línea de emergencias gratuita 911ECO, que en la Avenida Laureano Maradona y Primera del barrio El Palomar de esta ciudad, se escucharon detonaciones de arma de fuego y que a pocos metros se encontraba una persona herida.

Al lugar acudieron efectivos y móviles de distintas dependencias policiales dependientes de la zona, de la Subcomisaría República Argentina y el supervisor de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco.

Allí, una ambulancia del SIPEC traslado a un hombre hasta el Hospital Distrital N° 8, donde fue asistido por una herida de arma de fuego en el miembro inferior izquierdo. El sujeto tenía lesiones leves, quedo en observación, luego le dieron el alta y fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional.

 De las diligencias procesales realizadas, su pudo establecer que el lesionado sustrajo dos cascos de dos motocicletas que se encontraban frente a la empresa Refsa ubicado en la manzana 150 del barrio República Argentina. 

Un cliente informa el hecho al policía que se encontraba cubriendo servicio de policía adicional, quien sale del local y acompañado de un hombre de la empresa. Momentos después, el uniformado interceptó al sujeto en avenida Laureano Maradona y Primera del barrio El Palomar, donde la da la voz de alto y el malviviente se abalanza sobre el efectivo trenzándose en lucha.

En un momento dado, el policía observó que el sujeto pretendía sacar algo de entre sus prendas de vestir y extrajo su arma reglamentaria. Producto del forcejeo se acciono el arma produciéndose un disparo; el hombre le arroja un casco y se da a la fuga.

El uniformado toma los dos casos que quedaron en la calle y se retira, desconociendo que el proyectil impactó en la pierna del malhechor. Posteriormente se presentó en la Comisaría jurisdiccional donde denunció lo sucedido, expresando que uno de los cascos era suyo y el otro de una empleada del local donde se encontraba de adicional. La damnificada y propietaria del otro casco también denuncio la sustracción.

El caso se informó a la jueza de feria, Dra. Laura Karina Paz, quien dispuso el secuestro de ambos cascos, que Policía Científica realice la prueba de dermotest al efectivo policial. Asimismo, en la escena del hecho se realizaron todas las actuaciones bajo formalidades legales.  

Tanto el efectivo policial como el lesionado se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia. 

Desde el Comando Superior de la Policía, se dispuso que se inicie una causa administrativa para determinar la responsabilidad que le cabe al funcionario público ante el procedimiento realizado; al tiempo que fue separado de la función hasta tanto se pueda dilucidar lo sucedido.