Desde Guaycolec llaman a tomar conciencia sobre el mascotismo de animales silvestres

Este espacio natural a cargo del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, trabaja permanentemente con el objetivo de rescatar, proteger y conservar especies de animales que son utilizados como mascotas o son víctimas del tráfico ilegal con fines comerciales.

Al respecto, el médico veterinario de la Estación de Animales Silvestres Guaycolec, Matías Castillo expresó que “es muy importante que la comunidad pueda ver y valorar el trabajo que realizamos aquí y de esa manera, concientizar de que el mascotismo y la tenencia ilegal de animales silvestres es una acción errónea”.

“Hay un trabajo denodado para mantener la vida de estos animales”, aseveró.

En esa línea, indicó que “nuestra misión es rescatar y rehabilitar los que están en peligro de extinción, son productos del tráfico ilegal o se encuentran en cautiverio como mascotas”. Asimismo, señaló que “después, la idea es reinsertarlos en la naturaleza donde pertenecen”.

Asimismo, informó que “la reinserción de los animales que son recuperados del tráfico ilegal es exitosa en un 90%”, comentando que el último fue un ciervo de pantano que fue liberado en su habitad”.

Sin embargo, mencionó que “el problema mas grande que tenemos es tener monos carayá en las casas”. Explicando que “es muy difícil reinsertarlo porque se acostumbran a estar en contacto con los humanos”.

Al finalizar, expresó su satisfacción por la concurrencia masiva de visitantes al lugar, logrando así, un reconocimiento de la gran tarea que llevan adelante para el cuidado de estos animales.

Cabe mencionar, que la reserva está abierta al público los días viernes, sábados, domingos y feriados de 9 a 17 horas.