Quedó habilitado el sistema lumínico de la cancha del club Unión Norte

El vicegobernador Eber Solís y funcionarios del Gobierno provincial acompañaron la actividad.

Este jueves 12, se puso en funcionamiento el sistema lumínico de la cancha de fútbol de Unión Norte, club ubicado en el barrio República Argentina del Circuito Cinco, en la ciudad de Formosa. 


En este marco, se organizó el torneo barrial de fútbol denominado “Encuentro de Clubes”, además de contar con otras actividades recreativas como pintacaritas, peluquería y show musicales.



Al respecto se refirió, Abrahán Gómez dirigente del club Unión Norte, quien destacó a AGENFOR la importancia de contar con la iluminación del predio porque “es importante para los miembros del club y para la comunidad en general, ya que es un espacio del que disfrutan todos”.


Añadió que, ‘es muy beneficioso porque contrarresta las altas temperaturas”, teniendo en cuenta que el fútbol infantil – juvenil siempre se realizan por la mañana, explicó.


Y resaltó que, “ahora gracias al apoyo del Gobierno de la provincia, con la gestión del gobernador Gildo Insfrán y el vicegobernador Eber Solís, tenemos la posibilidad de contar con esta iluminación y poder disputar los partidos de noche, con una buena visibilidad”.


Asimismo, destacó también las mejoras realizadas al campo de juego, para que todos puedan practicar este popular deporte en buenas condiciones.


Precisó que al club asisten día a día alrededor de 250 chicos, enfocando el trabajo específicamente con niños a partir de los cinco años hasta los 14, contando con siete categorías.


Pero también, siguió, tenemos el plantel de los juveniles y femenino con casi 50 jugadoras.


Además, señaló que uno de los objetivos principales es “poder participar de un torneo de la Liga Formoseña, para seguir creciendo como club y continuar brindando contención a los jóvenes”.



Encuentro de clubes


Por su parte, Pablo Olivera, dirigente barrial y presidente del club Defensores del Rosario, forma parte de la organización del torneo “Encuentro de Clubes” detalló a esta Agencia que son 16 equipos de diferentes barrios de la Capital los que participan.


Indicó que se formaron tres categorías, con un total aproximado de 400 chicos que jugarán en tres canchas, dos de once y una de siete. 


Asimismo, valoró la puesta en funcionamiento de las luces de la nueva cancha, destacando que “es un sueño que nos expresaron en varias oportunidades y el Gobernador los escuchó e hizo la gestión para que esto suceda”.



Finalmente, Alfonso Maidana, profesor de la Escuela de Fútbol del barrio Nueva Pompeya, hizo sentir la alegría de participar de esta jornada. “Es un gusto que nos hayan invitado para que los chicos vivan la experiencia, ya que vivimos casi en el último barrio de la ciudad”, expresó.


“Estamos contentos porque los chicos están acostumbrados a jugar en cancha de fútbol cinco, en cambio acá es cancha de once”, subrayó.  


Y detalló que su equipo, para este torneo, presentó un plantel de 17 jugadores, incluyendo masculinos y femeninos, quienes “tenían muchas expectativas con este evento”. 





13-01-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social