Más de cinco mil personas visitaron la reserva Guaycolec este fin de semana

"Este lugar, que es tradicional para los formoseños, es excelente para vivir un día de aventura al aire libre", enfatizaron

La estación de animales silvestres, es uno de los diversos puntos turísticos que ofrece la provincia en esta temporada de verano. Allí, el Ministerio de  Producción y Ambiente, a través de profesionales, rescata, protege y conserva especies utilizadas como mascotas o para el tráfico ilegal con fines comerciales.


El director de Recursos Naturales y Gestión, licenciado Franco Del Rosso, dialogó con Agenfor, destacando que “este fin de semana, más de cinco mil personas visitaron la reserva, tanto de Formosa como de otras provincias vecinas”.


“Para nosotros es todo un desafío recibir esa cantidad de personas, sin embargo, estamos seguros de que se fueron muy satisfechos por la experiencia vivida y el recibimiento que tuvieron”, agregó.


Detalló que, a los recorridos guiados y el acceso al sector de parrilleros, se sumaron nuevas actividades organizadas por el Ministerio de Turismo, como ser el paseo en kayak por el Riacho Pilagá y otros con fines recreativos y educativos para niños y niñas.


“Este lugar, que es tradicional para los formoseños, es excelente para vivir un día de aventura al aire libre”, enfatizó.


De esa manera, Del Rosso extendió la invitación para visitar este hermoso espacio y disfrutar de la flora y la fauna de Formosa, resaltando que la entrada es libre y gratuita para el público en general; y está abierto los días viernes, sábado y domingo de 9 a 17 horas.


Al finalizar, informó que, desde el organismo turístico provincial, pusieron a disposición un servicio de transporte público, que sale desde la Plaza San Martín a las 8.30 horas con regreso a las 17; y tiene un costo de $ 350, que es la tarifa mínima vigente.

10-01-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social