A través un importante operativo policial, se restituyó a su madre un bebé de 20 días

La ex pareja de la mujer tomo al niño sin su consentimiento y se dio a la fuga; la Policía encontró al bebé y lo llevaron nuevamente a los brazos de su madre

Una mujer denuncio que su bebé de 20 días de vida, fue llevado por su ex pareja sin su consentimiento con rumbo desconocido, en circunstancias que se encontraba en su casa del barrio 29 de septiembre de la ciudad de Clorinda. 

El hecho se registró el viernes alrededor de las 18:00 horas, cuando una mujer de 23 años que se encontraba visiblemente desesperada y desbordada por la situación, acudió a la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera (COSIV), donde denunció que su hijo de 20 días de vida fue llevado por su ex pareja sin su consentimiento, llevándose además su teléfono celular.

Por la gravedad de la situación y la cercanía con la hermana República del Paraguay, el jefe de la Unidad Regional Tres Clorinda, dispuso un operativo cerrojo afectándose la totalidad de los efectivos policiales de esa ciudad, con la participación de móviles y motocicletas de la fuerza.  

La inmediata intervención y despliegue realizado tuvo sus frutos cerca de las 21:00 horas, cuando personal del Destacamento El Porteño ubicó en una vivienda del barrio Porteño Norte al recién nacido, que fue abandonado por el sujeto.

Se dialogó con familiares que residían en ese inmueble, y luego de conocer el motivo de la presencia policial y la exhaustiva búsqueda que se estaba llevando adelante, entregaron al bebé, trasladándolo inmediatamente a los brazos de su madre.

Por el caso realizaron las diligencias procesales correspondientes, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en esa localidad.