Por el Día de Reyes, niños y niñas recibieron sus juguetes en las escuelas de toda la provincia

Una jornada de felicidad se vivió en los establecimientos educativos gracias a que directivos y docentes prepararon también refrigerios y otras sorpresas para las familias

Desde las 9 de la mañana, en simultáneo en todas las escuelas de gestión pública y privada de la provincia, este viernes 6 de enero por la festividad de los Reyes Magos, el Gobierno provincial hizo la tradicional entrega de juguetes a niños y niñas, un gesto del gobernador Gildo Insfrán hacia la niñez formoseña que se reedita todos los años.


Justamente, el primer mandatario provincial destacó que “en Formosa distribuimos más de 250 mil juguetes en jardines, escuelas, Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y hospitales de toda la provincia, para que los niños y niñas de toda la provincia reciban su regalo en este día tan especial. ¡Muy feliz día de Reyes!”.



En el marco de esta acción, en declaraciones recogidas por AGENFOR, la licenciada Feliciana Coronel, delegada zonal de Clorinda del Ministerio de Cultura y Educación, expuso que en la segunda ciudad “hay 21 escuelas primarias y 9 del Nivel Inicial, en todas ellas se hizo la entrega”.


Por lo tanto, precisó que “más de 12 mil juguetes son los que se han distribuido” en el transcurso de la mañana.


“Esto es realmente para felicidad de todos los niños”, dijo muy contenta la funcionaria. “Además, se dio un refrigerio para ellos y sus familias, ya que se contó también numerosa presencia de padres”, destacó.


Mientras que “aquellos que por algún motivo no pudieron retirarlos, quedarán en resguardo en los edificios educativos para que cuando se inicie el ciclo lectivo, se entreguen como corresponde”.


Así se da cumplimiento con lo dispuesto por el gobernador Insfrán, quien cada año en esta fecha y el Día de la Niñez hace llegar este presente como gesto de amor a los infantes.


A su vez, en la Escuela N° 398 “Padre Benito López”, la directora profesora Viviana Gómez, subrayó: “Fue un día de fiesta para todos, para la comunidad y esta escuela en especial, como nos tiene acostumbrados el gobernador Insfrán cada año para el Día de Reyes”.



“Hace varios días que venimos trabajando, empezamos con las reuniones organizativas, el miércoles recibimos los juguetes, así que ultimamos los detalles con el equipo directivo que me acompaña y los docentes colaboradores para vivir un verdadero día de fiesta para todas las familias”, enfatizó en testimonios recabados por esta Agencia.


Hizo notar que “desde temprano, niños y padres acudieron a la escuela, donde desayunaron y compartieron. Además, tuvimos la grata visita de la delegada zonal Mirtha Medina. Así que fue un día muy lindo”.


Del mismo modo, Gustavo Ibáñez, maestro de la EPEP EIB N°433 del barrio Nuevo de la localidad de El Potrillo, valoró “el acompañamiento del Estado provincial” y sostuvo que “esta acción nos provoca una alegría inmensa por la felicidad que reflejan los rostros de los niños al recibir su juguete”.


Tal es así que comentó a esta Agencia que “desde horas tempranas los chicos empezaron a llegar a la escuela, acompañados por sus padres, viviendo así un lindo momento”.



Por todo esto, Ibáñez agradeció a “las autoridades provinciales, por darnos este momento único y especial” y reforzó el sentimiento recordando que “esto lo vivimos todos cuando éramos chicos y hoy, seguir teniendo esta oportunidad, realmente es para agradecer”.


06-01-2023 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social