Desde el martes 3 de enero vuelven las colonias de vacaciones del Gobierno provincial

La ministra Secretaria General del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca, brindó detalles de las actividades que el Gobierno de Formosa desarrollará durante el receso de verano.

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) accedió a declaraciones brindadas por la funcionaria, en donde afirmó que “vuelven las tradicionales colonias de vacaciones”, expresando que esto significa una “inmensa alegría y emoción”.


“Iniciarán el martes 3 de enero”, indicó y detalló que las sedes serán el Paraíso de los Niños y el Parque Acuático “17 de Octubre”.


“La apertura de ambas se realizará en formas simultánea, lo que va a permitir que niños de 6 a 12 años de toda la ciudad capital y de algunas delegaciones del interior puedan participar de esta tradicional colonia”, esbozó.


Y continuó: “Debemos recordar que es un trabajo integrado e integral del Gobierno de la Provincia de Formosa, en donde participan diferentes ministerios para contribuir en estas actividades recreativas”.


Aquí nombró al Ministerio de Desarrollo Humano, el cual “trabaja con el área de salud bucodental, calendario de vacunas y concientización sobre la importancia de la limpieza e higiene de los dientes y también tareas de concientización de adicciones”. Es decir, “se lleva a cabo un control integral”, resumió.




En el mismo orden, señaló que otra de las acciones se llevará adelante desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo con “la concientización de las medidas de seguridad de tránsito”.


Y añadió que “también se contará con toda la parte recreativa a cargo del Ministerio de Secretaría General junto con la coordinación de Jefatura de Gabinete” y adelantó la probabilidad de “contar con el colectivo de Turismo Educa para que pase a buscar a los niños y les dé una recorrida por la ciudad”.


Respecto de la organización de la colonia, Guardia Mendonca especificó que “normalmente trabajamos con un cronograma de barrios para organizar las salidas” y agregó que “hay diferentes puntos en donde se esperan los colectivos, que son gratuitos”.


“Cuando llegan al complejo se les da el desayuno, luego se preparan para entrar a la pileta y ahí empieza la parte recreativa. Antes de salir del lugar, reciben el refrigerio”, detalló.


Además, aclaró que “los que quieran ir con sus padres, pueden hacerlo, pero deben acercarse a cualquiera de los dos complejos, anotar al niño y llevarlo en forma diaria a la colonia”.


En referencia a los niños del interior, declaró que “visitan la colonia en el marco del programa Conociendo a mi Provincia, en el cual se trabaja conjuntamente con los intendentes”.


“Se trae a la Capital delegaciones del interior para que participen de la colonia y realicen un recorrido por la ciudad, así pueden conocer las diferentes atracciones del lugar”, amplió.


Ello “se realizará durante todo enero y febrero, como tradicionalmente se hace”, sostuvo.




Más actividades


En otra línea, también confirmó que “el Parque Acuático y los natatorios ubicados frente al Paraíso de los Niños se encontrarán abiertos los días domingo a partir de las 15.30 horas”.


Y especificó que para poder acceder hay un solo requisito: “tener el certificado de vacunación COVID al día”.


También, informó que “el martes 3 en ambos lugares, vuelve el tradicional Aquagym a partir de las 20 horas” e indicó que “la inscripción debe realizarse previamente con certificado de aptitud física”.


Finalmente, aseveró que “la colonia de vacaciones lleva realizándose hace muchos años y son de suma satisfacción los resultados que siempre se obtienen, porque es un trabajo de amor en donde vemos a nuestros niños felices y disfrutando”, cerró.

30-12-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social