Se entregaron los módulos habitacionales a 145 familias en el barrio Lote 110

Mediante esta política que tiene como objetivo alcanzar a los más humildes, y "es única en el país".

Este jueves 29 por la mañana, el Gobierno provincial llevó a cabo la entrega de 145 módulos habitacionales en el Lote 110 de la ciudad de Formosa, en el marco de una política habitacional correspondiente al Programa Mejor Calidad de Vida del Ministerio de la Comunidad.


“Es un día de alegría con tantas familias que ahora pasaran a tener su hogar”, dijo la ministra de la Comunidad, Gloría Giménez, al participar de esta importante actividad, “siguiendo la decisión del gobernador Insfrán de hacerlo antes de fin de año”.


“De esa manera, las familias más vulnerables que no califican para ser adjudicatarios de una vivienda del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), también hicieron realidad este sueño”, enfatizó con orgullo, en declaraciones recogidas por AGENFOR.


Realzó que se trató de un momento muy especial “dada la historia de cada una de ellas”.  


Por otro lado, afirmó que quienes no salieron sorteados o no tengan la documentación completa, pueden acercarse al Ministerio, ubicado en calle Padre Grotti 1040.


Mientras que a la vez, les pidió que “tengan paciencia que el Gobernador siempre está gestionado, para próximamente tener nuevas entregas”.



Sobre este día, hizo notar que todo el Ministerio de la Comunidad estuvo trabajando, ubicando cada familia en su unidad habitacional, al igual que personal de Refsa y Aguas de Formosa, y la Policía de la provincia.


“Aparte de esto se gestionó una bolsa de frutas para degustar una rica ensalada” cuando lleguen a su nuevo hogar, acotó.


En cuanto al procedimiento, indicó que se había iniciado con el correspondiente sorteo  en el Instituto de Asistencia Social (IAS) realizado el pasado martes 27 de diciembre.


“Luego de ello, la constatación de las visitas domiciliarias hasta esta definitiva entrega del módulo”, añadiendo que incluso, “en los casos de no contar con el medio para trasladarse hasta el barrio, el Gobierno le podía a disposición el transporte”.



La titular de la cartera social, por otro lado, resaltó que esta política habitacional adoptada por el  Gobierno “es única en el país”.


En tal sentido, describió que “cada módulo cuenta con un cerramiento perimetral con todos los servicios esenciales. Además, la conexión de un tanque de PVC, y a través de un trámite personal, se hace la bajada de la energía eléctrica”.


Testimonios


Por otro lado, en testimonios recogidos por la Agencia de las adjudicadas, una de ellas, de nombre Norma Beatriz Verdún, dijo, muy emocionada: “Estoy muy contenta por recibir el módulo, que llega cerca de arrancar el 2023”.


En el mismo sentido,  otra mujer le agradeció especialmente al gobernador Gildo Insfrán: “Mediante él para muchos de los que no tenemos viviendas y estamos pagando el alquiler, que nos cuesta mucho afrontarlo, podemos lograr tener esto que es totalmente gratis”.


Lo que representaba “una alegría inmensa”, aseveró entre lágrimas.


30-12-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social