El gobernador Insfrán anunció un incremento adicional del 10% para los empleados públicos

Desde la sala de conferencias de la Casa de Gobierno, junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció este viernes 16 un aumento salarial para el personal activo y pasivo de la Administración Pública Provincial.

“Con el propósito de sostener, tal como se propició durante el presente ejercicio fiscal la capacidad adquisitiva de los haberes del sector público, he dispuesto un incremento adicional del 10% en las remuneraciones del personal de la Administración Provincial, que acumulado al 80% ya otorgado, representa un valor de aumento para el período 2022 del 90% en las mismas”, comunicó el primer mandatario, acompañado además de secretarios gremiales, en testimonios recabados por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).


La medida tiene vigencia a partir del 1° de diciembre y el porcentaje se aplicará sobre los importes de los sueldos vigentes al mes de febrero pasado. Además, impactará en el cálculo de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).


Según explicó, lo establecido alcanza a las jubilaciones y pensiones habilitadas por la Caja de Previsión Social (CPS).


Asimismo, se fija a partir de diciembre, para los agentes activos un salario mínimo de bolsillo garantizado, previo a considerar las asignaciones familiares, de $ 90.338.



Por su parte, para el Escalafón Docente se establece el nuevo valor del Punto Índice en $ 230,621213, modificación que se extiende a los beneficios de los agentes pasivos docentes de la CPS. El sueldo mínimo inicial de bolsillo garantizado para este sector se fija a partir de diciembre en $ 90.338.


A su vez, las pensiones de los beneficiarios incluidos en la Ley Nº 482 (Instituto de Pensiones Sociales) se incrementarán conforme a los valores resultantes de la aplicación de disposiciones emanadas del referido texto legal en relación al nuevo importe del sueldo mínimo de bolsillo garantizado.


Cabe remarcar que el costo de la política salarial resultante a partir de lo expuesto representará un desembolso superior a los $ 710 millones para el Tesoro Provincial, los cuales, sumados a los derivados de las modificaciones anteriormente ordenadas durante el Ejercicio 2022, totalizarán una aplicación de recursos corrientes presupuestarios superiores a los $ 28 mil millones.


Cumpliendo la palabra empeñada


Esto se suma al bono de $ 30.000 anunciado oportunamente por el gobernador Insfrán, quien en declaraciones a la prensa recogidas por esta Agencia enfatizó: “Esta es la novedad que quería darles porque prometimos estar por encima de la inflación. Este mes tuvimos una muy buena noticia y la sumatoria hasta ahora es de 85,3%”.


“Me parece un anuncio que significa el cumplimiento de la palabra empeñada, porque nosotros prometimos esto”, aseveró contundente Insfrán, marcando que no se trata de “una cuestión de apuro ni nada por el estilo”.


Además, sumó que “tenemos una buena noticia de que ha bajado casi un punto el proceso inflacionario y ojalá que continúe de esta manera porque nos va a dar mayor estabilidad económica para el bien de todos los argentinos”.


“Lo único que quiero es que el trabajador esté a la altura de las circunstancias”, dejó en claro el mandatario.


Y avanzó diciendo que “tenemos la expectativa de que la baja del proceso inflacionario se siga dando porque es la única forma de que el trabajador pueda ir recuperando el valor adquisitivo de su salario”.


En ese sentido, valoró como positivo “el trabajo político, el esfuerzo, las conversaciones y las reuniones con todos los sectores fijadores de precios que se están realizando a nivel nacional para tener este resultado”.


“Ahora viene una temporada en que por ahí puede haber algún sobresalto. Ojalá que esto no ocurra”, esbozó, a la vez que pidió al empresariado local que “no haga de las suyas, con el cuento de que estamos en la temporada de las fiestas de fin de año y haga sus remarcaciones (de precios) casi habituales”.


“Espero que tomen conciencia de que no debemos matar la gallina de los huevos de oro. Tienen que cuidar a su clientela”, cerró.

16-12-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social