Sigue en el interior la vacunación con la quinta dosis de refuerzo

Este miércoles 14, en las localidades de Herradura, Villa Escolar, Lucio V. Mansilla y Misión Laishí se aplicó el tercer refuerzo o quinta dosis de las vacunas contra el coronavirus.

La inmunización estuvo dirigida a mayores de 50 años, de 18 años en adelante que integren los grupos de riesgo, personal de salud independientemente de la edad y estratégico.


También, quienes residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada (residencia de adultos mayores, unidades carcelarias o penitenciarias).


Además, pudieron acercarse las personas mayores de 18 años que aún no contaban con la tercera o cuarta dosis de vacunas contra el COVID-19.


En declaraciones recogidas por AGENFOR, el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, subrayó que “tuvimos al Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y su equipo, vacunando a los herradureños con la quinta dosis, al igual que con la tercera y la cuarta para los que todavía no cumplieron con esas inoculaciones”.


“Esta tarea es muy importante para nosotros, en este momento en que están aumentando los casos”, sostuvo el jefe comunal, valorando que “el pueblo concurrió y se vacunó; fue algo muy lindo y grato”.


En ese sentido, marcó que ante la suba de contagios, “se hace hincapié en la concientización de la población, para resguardar la salud de todos”.


Obras


En otro orden, se refirió a las obras que se llevan adelante en su localidad, remarcando que “son estratégicas para nuestro pueblo turístico”.


Y a modo de ejemplo mencionó a esta Agencia que “tenemos una avenida que fue hermoseada”, agregando “en esta temporada veraniega está funcionando hace un buen tiempo una batería de sanitarios en el balneario”.


Además, “con el Plan Cien Obras tenemos 20 viviendas en construcción, superando un 60% de avance y también cuatro cuadras pavimentadas”.


De la misma manera, nombró a la Casa de la Solidaridad, en la cual “esta semana concluyen las obras y se va a inaugurar próximamente”, destacando que “quedó hermosa, tiene un campo de deportes para los abuelos”.


También, resaltó que “hay muchas obras particulares en Herradura, emprendimientos que se están construyendo, como nuevas cabañas y complejos de alojamientos”, ya que merced a la Autovía “es muy fácil venir a la localidad, eligiéndola para construir”.


“Hay mucho dinamismo en cuanto a la construcción en Herradura y eso hace que la demanda de servicios crezca”, completó, por último.


15-12-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social