Prosigue en el interior la vacunación con quinta dosis contra el COVID-19

El gobernador Gildo Insfrán anunció la continuación del plan estratégico de vacunación contra el COVID-19 en la provincia.

En ese sentido, este miércoles 14 de diciembre en las localidades de Herradura, Villa Escolar, Lucio V. Mansilla y Misión Laishí, estarán recibiendo el tercer refuerzo o quinta dosis de la vacuna.


La inmunización está dirigida a mayores de 50 años, mayores de 18 años que formen parte de los grupos de riesgo, personal de salud sin importar la edad y personal estratégico.


Asimismo, quienes vivan o trabajen en instituciones de régimen cerrado o de hospitalización de larga duración (residencia de adultos mayores, cárcel o unidades penitenciarias).


El horario de la campaña será de 8 a 12 horas, en los siguientes puntos de vacunación: en Herradura en el Salón Municipal de Cultura; mientras que en Lucio V. Mansilla la gente tendrá que acercarse al SUM Municipal.


En el caso de Misión Laishí, lo harán en el SUM Municipal y en Villa Escolar, en el Punto Digital Municipal.


Recuerda asistir con DNI y cartilla de vacunación; y es importante mencionar que este tercer refuerzo se puede administrar a partir de los 120 días posteriores a la última dosis aplicada.


Por su parte, esta acción sanitaria continuará el viernes 16 de diciembre, con la misma población objetivo, de las localidades de El Colorado, Villa Dos Trece y Villafañe.


Cabe señalar que además de aplicar el tercer refuerzo o quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en estas campañas, también pueden acercarse personas mayores de 18 años que aún necesiten recibir la tercera o cuarta dosis.


“Recordemos que la pandemia no ha terminado y las vacunas siguen siendo la acción de prevención más activa para proteger nuestra salud frente al virus y evitar desarrollar casos graves de COVID-19”, remarcó el mandatario provincial.

14-12-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social