Se realizó la reunión organizativa para inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

Fue encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira. La fecha de esta importante inauguración está prevista para el jueves 15 de diciembre, a las 18 horas.

Se llevó a cabo este martes una reunión organizativa de lo que será el acto inaugural del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “presidente Néstor Kirchner” de la ciudad de Formosa.


En la oportunidad quedó confirmada la presencia del presidente Alberto Fernández, quien será recibido por el gobernador Gildo Insfrán, y juntos cortarán las cintas de este moderno edificio, ubicado en el predio del HAC.



Se trata de la segunda visita del mandatario nacional a la provincia, en la primera ocurrida el 28 de mayo de 2020 junto a Insfrán dejaron inaugurado el Hospital Interdistrital Evita, y recorrieron el polo sanitario de la provincia. Además, firmaron acuerdos de obras como la finalización del Gasoducto del NEA, tan importante para Formosa.




Fue en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus Covid-19, oportunidad en la que también recorrió el Estadio Cincuentenario ambientado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes leves de Covid-19.




La reunión


Participaron de la reunión además el ministro de Desarrollo Humano Aníbal Gómez, de Gobierno Jorge González, de la Comunidad Gloria Giménez, de la Secretaría General Cecilia Guardia Mendonca, de Turismo Silvia Segovia, de Planificación Daniel Malich, además de subsecretarios, legisladores y otros funcionarios.




Dicho Centro tiene como objetivos asegurar la equidad y la accesibilidad de toda la población a la infraestructura, el equipamiento de última generación y la formación de recursos humanos profesionales y técnicos. 

En la semana, los profesionales del Centro ya superaron el centenar de pacientes atendidos.

Es una obra única en la región norte del país que forma parte del polo sanitario provincial, que brinda diagnósticos y tratamientos a toda la comunidad, con o sin cobertura social.



La doctora Laura Filipini, directora de Coordinación de Primero y Segundo Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano explicó a Agenfor que durante la reunión se organizaron los detalles de esta inauguración. “Es un centro muy importante para el sistema de salud provincial, no hace más que seguir reforzándolo”.



Explicó que “se trata de un centro de alta tecnología, único en el nordeste, son pocas las provincias que cuentan con esta tecnología, para tratamiento y diagnóstico”, consideró y agregó que con esta inauguración “se avanza a pasos agigantados, terminará de confirmar lo que será nuestro sistema de salud, estará a la vanguardia”.


07-12-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social