Más de 400 cursantes de la Escuela de Policía comenzaron sus prácticas profesionalizantes

Desde esta semana iniciaron la etapa de prácticas profesionalizantes poco más de 400 aspirantes a Agentes de Policía, guiados por personal superior de la Institución como parte de la experiencia de formación en diferentes circunstancias y en contacto directo con la comunidad formoseña.

Son jóvenes, mujeres y hombres, que transitan su etapa final de formación en el Instituto de Formación y Capacitación del personal Subalterno, que ahora tendrán la posibilidad de articular lo aprendido en el aula con aquellas situaciones reales y cotidianas del trabajo policial específico.

El director del mencionado Instituto, comisario Miguel Pineda explicó que las prácticas profesionalizantes comenzaron este lunes con el propósito de posibilitar que los futuros Agentes de Policía interactúen con aquellas situaciones reales de trabajo que les permita construir en forma gradual y progresiva su rol profesional, articulando los marcos teóricos con la práctica profesional.

Durante esta instancia, las distintas dependencias policiales tienen a su cargo la preparación de los futuros Agentes, con el fin de consolidar los saberes de estos en su ejercicio profesional.

“El aspirante participará de situaciones reales de trabajo, tales como actividades de acercamiento al vecino para fortalecer el vínculo Policía-Comunidad, mediante visitas domiciliarias, recorridas por las calles, paseos, plazas, barrios, parques, también participarán de controles vehiculares en rutas y calles, donde observarán el proceder del personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial y desarrollarán sus competencias comunicativas, de interacción y de diálogo con los conductores”, detalló Pineda.

Remarcó que, en las comisarías y la guía de instructores de Escuela de Suboficiales, llevarán a cabo aquellas intervenciones propias del policía que trabaja bajo la órbita de las Unidades Regionales, como un importante soporte de su formación.