El gobernador Insfrán recibió a niños y niñas de Pozo del Tigre

Este lunes, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, recibió en Casa de Gobierno a niños y niñas de segundo grado de la EPEP N°401 de la comunidad pilagá de Qompi, en Pozo del Tigre.

La visita se dio en el marco del programa “Conociendo mi Provincia”, por el que esta comitiva de pequeños, en compañía de sus padres y docentes, llegó a la ciudad capital el pasado domingo para compartir una variada agenda de actividades, teniendo previsto regresar el martes.



Del encuentro también participaron la ministra Secretaria General, Cecilia Guardia Mendonca, el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra y la directora de la etnia pilagá Ramona Giménez.


“Entendiendo que de infancias felices solo pueden salir hombres buenos, fortalecemos las políticas integrales para garantizar sus derechos”, sostuvo el mandatario.


Al respecto, Nidia Gladis Cuellar, una de las personas que acompañó a los niños y niñas, conversó con AGENFOR y aseguró que ellos “deseaban conocer al gobernador y la ciudad capital”.



“Estuvimos hablando de muchas cosas, educación, cultura, raíces de la etnia pilagá que se sigue trabajando con el MEMA, la pareja pedagógica, o sea que no es solamente el MGM solo, sino que todavía se sostiene la cultura pilagá en la lengua oral y escrita”, precisó.


En ese sentido, sintetizó en que “nos vamos felices y contentos” porque “se les cumplió el sueño a los niños y niñas” y, además, “pasamos unos días excelentes”.


06-12-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social