AlegrArte presentó "Las maravillas del Bañado" a niños y niñas del nivel inicial

Este viernes 2, el grupo de teatro AlegrArte, perteneciente a la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, presentó la obra "Las maravillas del Bañado".

El punto de encuentro para jardineritos y jardineritas de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Formosa, fue el estadio Cincuentenario, donde se vivenció un espectáculo lleno de emociones, alegría y aprendizajes sobre los recursos naturales de nuestra provincia.



En la jornada también se presentaron shows musicales y danzas folklóricas, teniendo como protagonistas a los más chiquitos.


Al respecto, la directora de Nivel Inicial, Olga Lotto, en declaraciones que recogió esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) explicó que se trata de una actividad que se realiza anualmente y está a cargo de maestras “con cambio de funciones”, es decir, quienes están en las instituciones, pero no frente a un grupo/clase.  


Entonces, continuó, armaron un grupo de teatro denominado AlegrArte, con el objetivo de “trabajar y armar escenas durante todo el año, con temáticas locales y dejando enseñanzas”.


En esta jornada presentaron una obra que representa al Bañado La Estrella, precisó, añadiendo que “tuvo la participación de todos los niños de jardines de infantes públicos, privados y de escuelas especiales”.  


Subrayó que, “con esto se puede vivenciar algo tan maravilloso como el Bañado La Estrella, conociéndolo a la distancia”, por eso “todos lo vivieron con mucha alegría, además de ser de acceso libre y gratuito para toda la familia”.



En la misma línea, Beatriz Benítez del equipo técnico del Nivel Inicial e integrante del grupo AlegrArte, indicó que el elenco está compuesto por maestras jardineras, siendo 12 en escena y el profesor Julio Insfrán como coreógrafo.


Sobre la obra musical “Las maravillas del Bañado”, expuso que es una representación de distintos animales de la zona, resaltando que lo importante es que “dejamos a los niños un mensaje de responsabilidad para cuidar nuestra naturaleza”. 


03-12-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social