Obras de infraestructura que impulsan el desarrollo del Parque Industrial de Formosa

El Gobierno Provincial informó el llamado a licitación pública nacional de la obra de mejoramiento de la Red Vial y Peatonal, Desagües Pluviales e Iluminación del Parque Industrial de la ciudad de Formosa. Estas obras significan un fuerte impulso al desarrollo de la región, la generación de puestos de trabajo, oportunidades de inversión y dinamización de la economía local.

El proyecto gestionado con la Subsecretaría de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, con intervención del Gobierno Provincial en el desarrollo, cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contempla la red vial, desagües pluviales, iluminación, construcción de veredas, red cloacal y el completamiento de la red de agua potable.

Contempla una inversión de más 776 millones de pesos y los beneficiarios directos serán las empresas que se encuentran instaladas en el predio del Parque Industrial y sus trabajadores. También se ampliarán y extenderán las prestaciones para promover las instalaciones de futuras empresas.

 

Las obras del proyecto del Parque Industrial son:

  •  Construcción de 2.900 metros de calzada de hormigón

  •  Ejecución de 8.170 metros de veredas y rampas peatonales de Hormigón

  •  Construcción de 305 metros de conductos de desagües pluviales y 166 metros de alcantarillas

  •   Instalación de 42 columnas de alumbrado público y el reacondicionamiento de 128 columnas existentes

  •  Construcción de 7198 metros de redes cloacales con cañería de PVC

  •  Construcción de 2419 metros de red de agua potable con cañería de PVC


Un espacio estratégico para las empresas

El predio del Parque Industrial de la ciudad de Formosa, es un espacio dedicado al establecimiento de emprendimientos y pymes formoseñas, cuenta con beneficios exclusivos para los industriales como infraestructura, lotes con servicios básicos, beneficios e incentivos promocionales para su desarrollo.

En la actualidad, se encuentran radicadas un total de 57 empresas que emplean de forma directa a 1.500 personas. A su vez, esta mano de obra directa de las empresas genera la ocupación de servicios externos (proveedores de insumos, fletes y cargas, indumentaria para trabajadores, etc), que mueven al aparato productivo y empresarial, aportan al crecimiento de la economía y garantiza la posibilidad de empleo para los formoseños.




30-11-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas