Malich dio un balance positivo sobre la generación de empleo en la obra pública

Además, se refirió a la aprobación del Presupuesto provincial 2023.

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich señaló que la generación de empleo en la obra pública se puede palpar y en consecuencia la dinamización de la economía de cada localidad y barrio de la provincia “debido a todas las obras que se están ejecutando”.


Continuó remarcando el crecimiento de la mano de obra privada empleada en el área de construcción, destacando que “este sector aporta un importante aumento que supera el 50% en comparación con los índices del año anterior”,


Asimismo, señaló que “en las localidades del interior el impacto es muy significativo” sobre todo en la construcción de viviendas, que motoriza la economía local, da trabajo a la gente y eso, hay que valorarlo”.


Además, mencionó otras obras de suma importancia en la provincia, como la Autovía de la Ruta Nacional N°11, el Acueducto que va desde el rio Paraguay hasta Villafañe, la pavimentación de la rutas provinciales N°23, 8 y 6. “Estas últimas rutas serán iniciadas a la brevedad” anticipó.


El funcionario afirmó que “desde el organismo continuaremos con la ejecución de obras en materia de educación y salud, que son fundamentales para todos los formoseños”.  


Presupuesto 2023


En otro punto, el ministro habló sobre el proyecto de ley del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, aprobado por la Legislatura la semana anterior. El mismo determina una suma de $ 526.745.077.758 el total de erogaciones y en $ 531.973.178.563 el cálculo de recursos destinados a atender las erogaciones.


De esa manera, expresó que “es nuestra provincia tendremos un presupuesto muy importante para continuar con este sendero de crecimiento que ha marcado nuestro gobernador Gildo Insfrán, a través del Modelo Formoseño”.


“Ya estamos trabajando y planificando lo que resta de este año y comenzando con lo que será el 2023”, dijo al cerrar, afirmando que el gobierno provincial también ha logrado gestionar obras con financiamiento nacional e internacional.


29-11-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social