Nutrifor continúa asistiendo a las escuelas a través del Programa de Fortalecimiento Nutricional

La empresa Nutrifor continúa aportando sus productos al Programa de Fortalecimiento Nutricional de Escuelas que llega a todas las instituciones de la capital formoseña y del interior de la provincia de Formosa.

La firma ya recorrió más de siete mil kilómetros llevando los alimentos desde el Parque Industrial hasta cada localidad, escuela y delegación zonal.


“Estamos felices de beneficiar a cada niño, niña, adolescentes y jóvenes de toda la provincia y que puedan disfrutar de nuestros productos que le aportan nutrientes indispensables para el crecimiento”, sostienen desde Nutrifor.



A finales de octubre y en lo que va de noviembre, estuvieron en María Cristina, Villa Dos Trece y El Colorado, donde fueron recibidos por autoridades de la cartera educativa, directivos, docentes y hasta estudiantes.


En ese marco, el delegado zonal de El Colorado, Pablo Barón Peña, detalló que, en esa oportunidad, se concretó la segunda entrega del año “de este aporte tan importante que hace esta empresa tan significativa que tenemos en la provincia”.


“Nutriforviene a sostener la premisa que tiene nuestro gobernador, que es llegar con calidad a cada consumo que realizan estos estudiantes”, señaló.


Y agradeció “por este gesto” comprometido, al mismo tiempo que auguró “una nueva visita” de la empresa.


Por su parte, Carmen Maldonado, directora de la EPES N°54 “Flota Naval Argentina”, de Villa Dos Trece, sostuvo que las entregan constan de “elementos muy importantes y nutritivos” para la alimentación de los niños y niñas que asisten a la institución.


“No es la primera vez que recibimos esto, así que agradecer infinitamente a la gestión de toda la gente que está detrás de esto, principalmente al gobernador, porque son gestiones muy importantes a favor de los niños”, manifestó.


Por último, el delegado zonal de María Cristina, Emilio Fernández, que tiene a su cargo 75 unidades educativas en ese sector del territorio provincial, coincidió en agradecer al gobierno provincial “por estos beneficios que nos llegan a través de Nutrifor”.


“Es lindo ver a la empresa en nuestra zona, en representación de las comunidades estamos muy agradecidos porque esto favorece y ayuda a los niños de las escuelas”, ratificó.



Cabe destacar que, además de estas entregas constantes, la empresa Nutrifor lleva adelante jornadas de capacitación para las cocineras de las distintas escuelas en conjunto con el Programa Soberanía Alimentaria.


Estas instancias tienen el objetivo de formar e instruir sobre seguridad e higiene, almacenamiento y preparación de los alimentos Nutrifor, porque desde la firma consideran que “el trabajo en conjunto es muy importante para que los jóvenes y niños reciban su aporte nutricional diario necesario”.


22-11-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social