Vizzotti valoró el avance de Formosa en la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis

La ministra de Salud de Nación llegó a Formosa este miércoles 16 para inaugurar junto al gobernador Gildo Insfrán, el nuevo Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas.

Además, recorrieron el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Pdte. Néstor Kirchner”, donde observaron sus instalaciones y equipamiento.


Luego, junto al ministro de Desarrollo Humano visitó el centro de salud El Pucú, donde conversó con los vecinos y valoró la atención integral brindada desde allí.


Al respecto la titular de la cartera de Salud, destacó el avance de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis desarrollada en Formosa, que superó el 60 por ciento de cobertura y está por encima de la media nacional.


Recordó que estas vacunas están destinadas a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive y su aplicación se extendió hasta el 11 de diciembre, señalando que es importante para evitar la reintroducción de estas enfermedades en nuestro país.


Además, realizó un balance positivo de su visita a Formosa, destacando que “hay un equipo trabajando entre el Ministerio de Salud de la Nación y el de cada provincia, para seguir priorizando la salud”, expresó en declaraciones que recogió AGENFOR.  


Enfatizó también el recorrido por el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, señalando que “es impresionante, posicionándose como un antes y después en el acceso en este tipo de tratamientos, no solo para Formosa sino también para la región”.


“Es un orgullo enorme y forma parte del plan nacional, que empezó en el gobierno de Cristina Kirchner, se estancó en 2015 y lo retomamos nosotros, nuevamente en 2019”, manifestó. 


Particularmente, este nuevo centro de almacén de vacunas es fundamental “para triplicar la capacidad, la logística y la calidad de esta tarea sanitaria, sumándose las ocho ambulancias de 14 que llegarán a fines de este año o a comienzos del siguiente”.


Al finalizar, subrayó que hay numerosos proyectos en común, porque “estamos con un plan de reconstrucción del sistema de salud que incluye, por ejemplo, equipamiento de imágenes, para el primer semestre del 2023”.


Y añadió que, “también se trabaja en el abordaje federal de la salud mental, planificando lo que significa la readecuación de los hospitales polivalentes en monovalentes, para que presten cuidados a personas que están padeciendo en su salud mental”.


Por su parte, la directora del centro de salud El Pucú, Rojas Edith, dijo que “todo el equipo de este centro estamos muy orgullosos y contentos de haber recibido a la ministra de salud de Nación”.  


Explicó que, una de las estrategias de la provincia para alcanzar buena cobertura de vacunación, fue la misma en todas las áreas programáticas, “salir casa por casa para que ningún niño quede sin ser inmunizado”.


Y detalló que atienden desde las 06:00 hasta las 20:00 horas, contando con servicios de medicina en general, pediatría, obstetricia, farmacia, vacunación, odontología y kinesiología.


17-11-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social