SE REALIZÓ LA PRIMERA INSTANCIA DEL FESTIVAL PROVINCIAL DE ARTE JOVEN 2022

La segunda jornada será este viernes 18, a las 18hs, en el Teatro de la Ciudad.

Estudiantes, docentes, familias, autoridades y público en general participaron de la Primera Jornada del Festival Provincial de Arte Joven 2022: Teatro. Se realizó en el Teatro de la Ciudad. 

En este marco, el Prof. Sebastián Ramírez, coordinador de la modalidad de Educación Artística, expresó: “Hoy tenemos la posibilidad de poner el broche de oro con este encuentro para que nuestros estudiantes y docentes puedan mostrar cada una de las producciones que están trabajando en las unidades educativas de todo el territorio provincial”. 

Además, agregó: “Estaremos llevando a cabo una segunda instancia que será de forma virtual, donde participarán lenguajes como Música, Danza, Artes Visuales y algunos trabajos de Teatro que no pudieron hacerlo en esta oportunidad.  Estamos muy felices de poder volver de a poco a la presencialidad y continuar con esta tradición del Festival del Teatro Joven”.  

La apertura artística del evento estuvo a cargo de niñas y niños de la  E.P.E.P. N° 117 de la Colonia Pilagá III, quienes interpretaron “La leyenda del Carau”, intercalando actuación y una estilización de raíz folclórica.

Asimismo, en esta ocasión, estudiantes de la E.P.E.S. N°33 de Capital, presentaron las obras: “Celos disfrazados”, “La invitación”; “El reglamento es el reglamento” y “Bellos cabellos” y los  jóvenes de la E.P.E.S. N°101 de El Colorado, “La Fortinera”; los representantes de la Escuela Especial N°12 y N.E.P. y F.P. N°30 de Capital, realizaron la puesta en escena de “Romeo y Julieta… Una historia de amor pero triste”; Así también, los elencos de la E.P.E.S. N°59 de Capital, representaron las producciones  “Algo anda mal” y “Los abuelos” y  de la E.P.E.S. N° 55 de Mojón de Fierro, “La casa de Bernarda Alba”, adaptación. 

Las temáticas del festival, y las de Teatro Joven en particular, abordan el desarrollo de capacidades establecidas en la Resolución N° 536/19 -Línea de Política Educativa Provincial para el Enfoque de Desarrollo de Capacidades Socio-Afectivas y Espirituales en el Sistema Educativo de Formosa, teniendo como eje central a cada formoseña y formoseño, para su formación íntegra y plena, con un recorrido escolar que les permite desplegar al máximo sus potenciales y les brinda situaciones de aprendizajes significativas, en climas institucionales basados en el respeto y solidaridad recíprocos.

Incentivar y fortalecer las capacidades creativas de nuestras niñas, niños y jóvenes a través de los lenguajes de arte como medio de expresión artística y cultural, es uno de los objetivos del Festival Provincial de Arte Joven 2022, que tendrá su segunda jornada este viernes 18, a las 18hs, en el Teatro de la Ciudad. 


15-11-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación