Inició la vacunación de la quinta dosis contra el COVID 19 en toda la provincia de Formosa

Dando continuidad a la campaña de vacunación contra el COVID 19 en la provincia de Formosa.

Este domingo 6, se llevó a cabo una nueva jornada de inoculación simultánea con el objetivo de aplicar la quinta dosis, o tercer refuerzo, contra este virus a personas mayores de 50 años, de 18 años o más con condiciones de riesgo, inmunocomprometidas mayores de 12 años, agentes sanitarios y personal estratégico.


En ese marco, los vacunatorios habilitados para tal fin en la ciudad de Formosa fueron el club Patria, el club San Martín, el Estadio Cincuentenario y en el Instituto Pedagógico Provincial del circuito cinco.


Por su parte, en las localidades del interior, pudieron hacer lo propio en los distintos hospitales y centros de salud respectivos a su zona.



Al respecto, María del Carmen Luna, coordinadora de la campaña en el club San Martín, conversó con AGENFOR y señaló que fue una jornada “bastante movida”.


“Hasta media mañana hemos aplicado unas 200 vacunas, pero continúan acercándose personas que corresponden a los grupos beneficiarios, lo que significa que seguiremos aumentando la cantidad de inmunizados”, precisó.


Cómo dato anecdótico, comentó que “nos encontramos en terreno con otra campaña de vacunación y en muchas ocasiones personas mayores se acercaban a preguntarnos si estábamos vacunando con la quinta dosis, eso quiere decir que se estaba esperando este momento”.


También resaltó el trabajo que realiza hace dos años el personal de salud y aseveró que en esta oportunidad “tenemos una buena coordinación con los enfermeros que vienen a colaborar desde los distintos centros de salud”, lo que consideró: “nos permite realizar una gran labor”.


“Hemos observado que hay personas con barbijo, algunos porque se siguen cuidando, otros porque están resfriado”, añadió.


Por su parte, el licenciado Daniel Denis, quien acompañó a los militantes por la Salud y la Vida de la 17 Agrupación, expresó que “la pandemia empieza a ser un recuerdo negativo para toda la comunidad” y aseveró que esto es posible “gracias a la inmunización”.


“Formosa ha demostrado que la única salida a esta pandemia era la vacuna”, destacó; y observó que en esta ocasión “se registró gran concurrencia de adultos mayores, una acción fundamental”.



Cabe recordar que, el pasado sábado en el marco del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT), en las localidades de Lucio V. Mansilla y Villa Escolar, se adelantó la aplicación de esta dosis y se inocularon a 18 personas que cumplían con los requisitos en ambas jurisdicciones.


Esta campaña de inoculación continúa durante la semana en todos los centros de salud de capital y hospitales y centros de salud del interior, por lo cual, las personas que deban aplicarse este tercer refuerzo pueden acercarse con su DNI y carnet de vacunación.


Es importante tener en cuenta que quienes tuvieron la enfermedad, se podrán aplicar esta vacuna recién después de 90 días del diagnóstico; y, quienes no se contagiaron, pueden hacerlo si ya pasaron 120 días de la última aplicación de la dosis correspondiente contra el COVID.


08-11-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social