El OPNGT se realizará este sábado en simultáneo en Misión Laishí y Tatané

Una nueva edición del operativo solidario "Por Nuestra Gente Todo" tendrá lugar el sábado 12 de noviembre, en las localidades de San Francisco de Laishí y Tatané, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán.

En Laishí, las atenciones serán en la EPEP N°210 “Tambor de Tacuarí”, mientras que en Tatané se hará lo propio en la EPEP N° 182 Juana Pabla Manso de Noronha.


Para ello, se realizó este lunes la reunión preparatoria encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros Antonio Emérito Ferreira, con la participación de los responsables de los distintos organismos que tienen protagonismo en esta importante actividad impulsada por el gobierno de la provincia de Formosa, hace más de 25 años.


Se trata de los ministros de Planificación Daniel Malich, de Desarrollo Humano Aníbal Gómez, de Gobierno Jorge González, de la Producción Alejandro García, de la Comunidad Gloria Giménez, de la Secretaría General Cecilia Guardia Mendonca, el Secretario de Deportes Mario Romay, el jefe de Policía, comisario general Walter René Arroyo, y el coordinador general del operativo Hugo García.


Asistieron también el director del Hospital de Misión Laishí José Alberto Campos y del Centro de Salud de Tatané, doctor Cristian Lorenzo Díaz.



Se informó que este martes 8 las reuniones con la comunidad tendrán lugar a las 16 horas en Tatané (EPEP N°182) y a las 18 horas en San Francisco de Laishí (EPEP N°210).


Durante el operativo, se llevan adelante prestaciones médicas con distribución de medicamentos, prestaciones odontológicas con entrega de prótesis en los casos necesarios, prestaciones oftalmológicas y distribución de anteojos, tramitaciones sin cargo de documentos personales.


Además, el gobierno provincial efectúa la distribución de útiles y materiales escolares (manuales, libros, láminas, cuadernos y kits escolares), entrega de indumentaria y de elementos para la práctica comunitaria de las diferentes disciplinas deportivas.



El Programa incluye una completa e integral red de información y gestión, la tramitación de jubilaciones y pensiones, y, en las arterias de los barrios o plantas urbanas donde se realiza, actividades de rellenado, mejoramiento y cuneteo de calles, caminos y accesos, junto con la reparación y reposición de elementos lumínicos correspondientes al alumbrado público.


08-11-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social