Formosa adhirió al Programa Alimentos con Valor junto con las provincias del Norte Grande

En representación de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Provincia, el Director de Comercio y Desarrollo, Marcelo Quiñones firmó con la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación y las provincias que integran el Norte Grande, una carta de adhesión al Programa Alimentos con Valor; donde trabajarán conjuntamente en la difusión y en incrementar la participación de la región.

El programa impulsa la capacitación a emprendedores y estipula la asistencia técnica exclusiva a productores del rubro alimentos y bebidas. A través de este, se podrán integrar en la cadena de valor, mejorar la comercialización de sus productos y fortalecer los aspectos productivos dentro de las normativas vigentes.

En esta ocasión, el organismo nacional se profundizará en el enfoque federal y en potenciar las cadenas de valor, haciendo hincapié en el Norte Grande, para promocionar la identidad de los productos típicos de la región.


¿De qué se trata el programa?

 “Alimentos con Valor”, está destinado tanto a emprendimientos en estadío de ideación o activos, que ya cuentan con las habilitaciones bromatológicas correspondientes y buscan mejorar su modelo de negocios para expandirse.

A través de la plataforma “Capacitar”, los emprendedores participarán de encuentros sobre buenas prácticas alimenticias; recibirán asistencia técnica para la elaboración de productos, y obtendrán asesoramiento para su registro, como así también desarrollar vínculos con potenciales compradores, redes de asociatividad y pares.


Inscripción

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de diciembre de 2022, o hasta agotar el máximo de 800 postulaciones con un cupo de 400 emprendimientos, ingresando a https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-programa-alimentos-con-valor

Los organismos que intervienen en el programa son:  la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el grupo Alimentiva. Se sumaron el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social.

Alimentos con Valor busca el fortalecimiento de los emprendedores argentinos especializados en el rubro de alimentos y bebidas. En esta cuarta convocatoria, Formosa, junto con las provincias del Norte Grande potenciarán su alcance federal, impulsarán las cadenas de valor locales y acompañarán el desarrollo de emprendimientos radicados en la región.


27-10-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas