VILLA GENERAL GÜEMES Cuatro hombres fueron detenidos con varios kilos de carne vacuna de dudosa procedencia

Efectivos de la Policía provincial detuvieron a cuatro hombres y secuestraron en su poder varios kilos de carne vacuna y armas blancas, entre otros elementos de interés para la causa, en la localidad de Villa General Güemes. Además, realizaron un allanamiento en un campo ganadero donde se encontró y secuestró más kilos de carne, los que también habrían sido faenados de manera clandestina, siendo todo puesto a disposición de la Justicia.


El procedimiento tuvo lugar el lunes último alrededor de las 21:40 horas, cuando personal de la Comisaria local, patrullaban la Ruta Nacional 86 y al llegar a la intersección con un camino vecinal de la Colonia San Isidro, interceptó a un motociclista de 24 años, que trasladaba restos de un animal vacuno, no pudiendo justificar su procedencia.

Luego, detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger, conducido por un hombre de 36 años, acompañado de otros dos sujetos de 36 y 20 años, quienes presentaban en sus prendas de vestir manchas de sangre.

Al verificar el rodado, se constató un lazo, un serrucho, viseras de animal, una conservadora, dos armas blancas, entre otros elementos, refiriendo el conductor del vehículo que había faenado en su campo un animal vacuno de su propiedad. Por tal motivo, los cuatro sujetos y los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial en averiguación del hecho.

A todo esto, en inmediaciones al campo se entrevistó a un hombre de 34 años, quien habría pactado con uno de los demorados la compra de media res de animal vacuno. Al ser consultado si había dado aviso a las autoridades sobre la faena y sobre la procedencia de la carne, no emitió respuesta alguna y desistió de la compra. 

Luego los efectivos fueron hasta el casco del campo ganadero, donde un hombre reconoció que su hijo había faenado un animal desconociendo su procedencia, cuyo producto cárnico y cuero se hallaban en el establecimiento. 

Todo lo investigado fue puesto a disposición del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, quien otorgó orden de allanamiento para el establecimiento ganadero ubicado en la Colonia San Isidro.

El mandato judicial se concretó durante la mañana del martes, donde integrantes de la Comisaria Villa General Güemes, con la participación de integrantes de la Sección UEAR Unión Escuela, de la Unidad Regional Siete y de la Policía Científica, secuestraron más de 150 kilos de carne, cuero de un animal bovino y elementos hallados en el lugar. 

La totalidad del producto cárnico secuestrado permanece en una cámara de refrigeración, mientras que los cuatros sujetos fueron notificados de su situación procesal, alojados en celdas y a disposición de la Justicia.

26-10-2022 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia