Formosa lista para vivir la fiesta

Este domingo se realizará el acto de despedida de la delegación de casi 900 personas que representará a Formosa en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. Será en el estadio Centenario a las 8.45.

Formosa siempre se tomó muy en serio esto de la etapa clasificatoria y fue así que desde julio y hasta hace un par de semanas, los Juegos Evita estuvieron en toda la provincia. El Gobierno, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, sostuvo el acompañamiento de siempre y ahora llega el premio final para los deportistas del viaje a Mar del Plata. Para eso también hay exigencia máxima ya que poner en marcha una delegación de casi 900 personas es una enorme responsabilidad. 

El trabajo previo a lo que será la partida de la delegación tiene en la jornada de mañana sábado un momento clave. Desde las 15 comienzan a llegar las delegaciones para alojarse a la espera del viaje. Ocurre que son 495 personas entre deportistas, entrenadores y delegados clasificados de diferentes localidades del interior que integran la delegación. 

Con todos ya en la capital, luego del control de documentaciones que se cumplirá desde las 15.30, para las 19 del sábado está prevista una reunión con la delegación para la organización de la salida y también hacer entrega de las indumentarias.

Ya el domingo, desde las 6.30 de mañana se aguarda por la llegada de los micros –un total de 14- que llevarán a la delegación. Luego de subir el equipaje en cada coche, los viajeros se trasladarán al Centenario ya que a las 8.45 comienza el acto de despedida. Cerca de las 9.30 se inicia el operativo de salida a Mar del Plata para lo que está todo dispuesto en relación a los colectivos de cada deporte. La distribución es la siguiente: Coche 1: atletismo adaptado.

Coche 2: atletismo adaptado, fútbol 3x3 adaptado, natación adaptado, badminton adaptado, vóley adaptado, tenis de mesa adaptado, natación, acuatlón y esgrima.

Coche 3: atletismo convencional sub 14 y sub 17.

Coche 4: Tiro y tiro con arco, lucha, canotaje, ciclismo y ciclismo de montaña.

Coche 5: judo, ajedrez, boxeo y taekwondo.

Coche 6: hockey sub 14, hockey sub 16 y tenis de mesa.

Coche 7: Fútbol de campo sub 14 y sub 16 y badminton.

Coche 8: fútbol de salón sub 14, fútbol de salón sub 16, tenis y pelota paleta.

Coche 9: fútbol 7 mixto y rugby.

Coche 10: handbol sub 14 y handbol sub 16.

Coche 11: vóley sub 15 y vóley sub 17.

Coche 12: vóley de playa, handbol de playa, cesto y levantamiento olímpico.

Coche 14: básquet sub 15, básquet sub 17 y básquet 3x3 sub 14 y sub 16.

Coche 15: gimnasia rítmica, artística y trampolín, patín artístico y escalada.   

En Mar del Plata, estarán alojados en cuatro hoteles: Apart Avenida del Mar, Residencia Marítima “Patricio Datarmini”, Hotel Punta Piedras y Hotel Punta del Este. Habrá que acomodarse rápido en los hoteles, cumplir con las acreditaciones y disponerse a vivir la inauguración que será el lunes a las 17 en la Plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata. Allí habrá unos 25 mil deportistas de todo el país listos para comenzar a vivir la gran fiesta de los Juegos Nacionales Evita.

 

 

21-10-2022 | Cargada en Juegos Evita - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria